Costa Cálida

COSTA CÁLIDA
En cualquier época del año

—–

Con una temperatura media anual de 19ºC y más de 300 días de sol año, Costa Cálida-Región de Murcia es el lugar ideal para pasar unos días inolvidables de descanso y disfrutar de las playas y de las calas en cualquier época del año. Todo ello acompañado de un sinfín de actividades y una excelente gastronomía para que disfrutes al máximo del destino.

—–

La costa de la Región de Murcia se extiende a lo largo de 250 kilómetros y se encuentra bañada por dos mares, el Mar Menor y el Mediterráneo, que con sus aguas templadas conforman una de las franjas litorales más espectaculares del levante español. Extensiones de arena fina, ensenadas solitarias y riberas vírgenes se combinan con zonas turísticas completamente equipadas.

El Mar Menor es una laguna de agua salada, salpicada de pueblos con encanto, y el lugar ideal para aquellos que busquen tranquilidad y playas poco profundas. Muchos lo consideran un balneario a cielo abierto debido a las buenas temperaturas de las que goza todo el año, a sus muchas horas de sol y a la elevada salinidad de sus aguas, que son muy recomendables y beneficiosas para la salud.

“Una de las franjas litorales más espectaculares del levante español.”

—-

La Manga del Mar Menor

Mazarrón

La Manga del Mar Menor es una amplia franja de tierra que está bañada por dos mares, el Mar Menor y el Mediterráneo. A lo largo de sus 24 kilómetros, destacan extensas playas de fina arena y excelentes infraestructuras turísticas que hacen de esta zona uno de los principales núcleos turísticos de la Costa Cálida.

Mazarrón se asienta en una amplia bahía abierta al Mediterráneo. En sus 35 kilómetros de costa puedes elegir entre dar un paseo por su monumental historia o bañarte en sus escondidas calas.
La erosión eólica y el agua han esculpido uno de los paisajes más peculiares de la Costa Cálida: las Erosiones de Bolnuevo. Unas formas caprichosas modeladas sobre areniscas blancas que te sorprenderán.

Águilas es el municipio más meridional de la Costa Cálida se extiende bajo la vigilancia de su hermoso castillo de San Juan de las Águilas. Un singular litoral compuesto por calas vírgenes y espacios inalterados.
Además de su riqueza monumental y arqueológica, en Águilas destacan los espacios naturales protegidos del Parque Regional de Cabo de Cope y el paisaje protegido de Cuatro Calas.

Patrocinado por