Cuba, Perla del Caribe

CUBA
LA PERLA DEL CARIBE

En Cuba conviven ritmos latinos, extensas playas de arenas blancas y lugares llenos de historia que Club de Vacaciones invita a descubrir.

La Habana

Comenzarán esta escapada en Santiago de Cuba, cuyas calles llaman a pasearlas despacio, tomando el ritmo local, deteniéndose a observar detalles de antiguas épocas como la Casa Diego Velázquez, la construcción española mejor conservada de toda América Latina; el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, y el Museo Bacardí, que alberga una gran colección de pintura colonial.

Santiago de Cuba

Al día siguiente tomarán camino a Camagüey, que ofrece la oportunidad de descubrir la historia cubana a través de sus estrechas y laberínticas calles, que muchas veces conducen a preciosos rincones escondidos.

[/su_column]

Camagüey

[/su_row]
“Cuba es cultura, naturaleza, historia, magia y tradiciones”.

Desde aquí saldrán hacia Sancti Spíritus, en la zona central de la isla, para acercarse hasta el Valle de los Ingenios, un sistema ecológico y cultural en el que se mezclan monumentos, sociedad y naturaleza y que fue una de las regiones azucareras más grandes durante los siglos XVII y XIX.

Sancti Spíritus

Valle de los Ingenios

A continuación, Trinidad, una ciudad-museo con un gran patrimonio arquitectónico colonial, con estrechas calles adoquinadas, preciosos edificios restaurados, casas de colores, majestuosas iglesias y palacios, etc. De camino a La Habana, pararán en Cienfuegos, que se encuentra dispuesta en torno a la bahía natural más grandiosa de la isla donde se levanta el Castillo de Jagua, a 25 metros de altura sobre el nivel del mar, y al que se llega en barco.

Trinidad

Cienfuegos

Ya en La Habana lo mejor será pasear, descubrir, saborear y dejarse vencer por el ritmo cubano. Les llamará la atención su famoso malecón, un evocador paseo marítimo que se extiende a lo largo de 8 kilómetros. En esta zona se encuentran el mítico Hotel Nacional, donde es más que aconsejable tomarse un mojito en su terraza, y la Plaza de la Revolución, rodeada de edificios gubernamentales en cuyas fachadas se contemplan las imágenes de Che Guevara y Camilo Cienfuegos, héroes de la revolución.

La Habana

Recorrerán también La Habana Vieja, de alto valor histórico y arquitectónico, donde lo ideal es, sin prisas, perderse por sus calles e ir descubriendo cada rincón, cada comercio, cada casa empapándose del ritmo cubano.

<< Volver a destinos imprescindibles +60