Huelva, descubriendo sus secretos

Huelva
Descubriendo sus secretos

Conoce con Club de Vacaciones un mundo de experiencia y lugares inolvidables.

playa Huelva

Huelva es una ciudad portuaria del suroeste de España, situada en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Es una tierra de luz y esperanza donde podrás deleitarte con su gran patrimonio histórico, sentir la calidez de su gente, pasear a orillas de sus kilométricas playas de arena fina y dunas doradas y disfrutar de su exquisita gastronomía.

Es tiempo de viajar y de viajar también en el tiempo para rememorar una tierra que te atrapará con su historia, sus paisajes pintorescos y sus playas.

Huelva muestra un pasado único que te cautivara con su patrimonio, su naturaleza y su gastronomía, un lugar de encanto y lleno de luz para disfrutar de la tranquilidad, dónde podrás perderte por sus rincones o mirar hacia alta mar como cientos de años atrás lo hiciera Cristóbal Colón.

Su patrimonio paisajístico, cultural e histórico se remonta a civilizaciones pasadas por las que pasaron tartesios, fenicios, romanos… y por estas mismas tierras también camino un famoso conquistador llamado Cristóbal Colón, antes de surcar los mares y poner rumbo hacia una nueva tierra que se llamaría América.

En este artículo te recomendamos que te embarques por las carabelas que descubrieron nuevo Mundo, que explores el Río Tinto y sus paisajes, que camines por la reserva Natural de Doñana, que sabores su gastronomía y disfrutes al máximo de sus playas.

Llegó la hora de preparar el viaje y poner rumbo hacia la tierra onubense.

Qué visitar:

Parque Minero de Río Tinto: es un paisaje único en el mundo por su belleza, por su agua roja, su historia y por sus peculiares condiciones ambientales. Podrás visitar el parque subido en un ferrocarril, recreación del SXIX, y conocer la historia que forjaron diferentes civilizaciones.

Parque Nacional de Doñana: paraíso para los amantes de la naturaleza y de la ornitología. Muestra un conjunto de paisajes, lagunas, marismas, acantilados, dunas y playas en un entorno inigualable.

El Rocío y Almonte: paraje de culto para los más devotos, muestra un paisaje lleno de luz con sus casas blancas y monumentos de gran belleza como la Casa Consistorial, o la Iglesia de Nuestra Señora de Asunción.

El Rocío

Catedral en la Plaza de la Merced: es la actual catedral de Huelva fundada en 1605, en sus orígenes sirvió de capilla para los cultos del convento de los Mercedarios Descalzos. La iglesia de La Merced cuenta con más de tres siglos historia y con ello ha pasado a lo largo del tiempo por de una arquitectura de estilo renacentista al actual estilo barraco.

Casa de Colón: es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Huelva. Está situada en el Barrio Reina Victoria, se inauguró en 1883 como Hotel Colón para la celebración del IV aniversario del descubrimiento de América. En la actualidad, es sede del Palacio de Congresos Casa Colón.

Islantilla: la playa de Islantilla está considerada como una de las mejores playas de España, cuenta con un paraje natural de arena blanca y dunas doradas, idóneo para desconectar.

Lepe: es un municipio situado a 35 km de Huelva,reconocido a nivel nacional por los chistes a los habitantes del municipio. Los habitantes han hecho el humor una marca de su identidad, pero su gran fortaleza son sus paisajes y arquitectura Al-Ándalus.

Isla Cristina: es un municipio de Huelva muy próximo a la frontera de Portugal, destaca por sus excelentes playas y marismas.

Dónde alojarse:
:
Hotel Puerto Antilla

HOTEL
PUERTO ANTILLA

Ubicado en la playa de Islantilla

Situado en primera línea de playa de Islantilla, cuenta con 5 piscinas, 1000 m2 de zona spa & wellness y miniclub infantil.

Hotel Flamero

HOTEL APARTAMENTO FLAMERO 3*

Ubicado en la playa de Matalascañas

Los apartamentos del Hotel Flamero tienen vistas a la playa de Matalascañas y al parque nacional de Doñana. El hotel dispone de una gran piscina al aire libre y de preciosas vistas al océano Atlántico.

Hotel Precise

HOTEL PRECISE RESORT EL ROMPIDO 4

Ubicado en la playa de Matalascañas

Situado en un campo de golf de 36 hoyos con vistas a las marismas del río Piedras, está en una zona tranquila y tiene spa y piscina al aire libre.