Huelva

Y EL 525 ANIVERSARIO
DEL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA

CÁDIZ

El pasado mes de octubre de 2017, tras el éxito de la primera edición con la representación del musical “El Rey León” en el Teatro Lope de Vega en Madrid, se celebró la segunda edición del Día del Mayor en la provincia de Huelva. Fue un viaje muy especial ya que la provincia celebraba la efeméride del 525 aniversario del Descubrimiento de América y la capitalidad gastronómica de 2017 de la ciudad de Huelva.

Los participantes pudieron disfrutar de las playas, de los mejores hoteles de la zona, e interesantes visitas y excursiones a los lugares de mayor interés turístico e histórico de la provincia.

Para comenzar, Club de Vacaciones preparó un acto de bienvenida, celebrado en el Parque Botánico José Celestino Mutis, un espacio natural con flora procedente de los cinco continentes. En una de las aulas, se hizo una presentación del programa y un breve resumen de lo que serían los próximos días en la provincia de Huelva. Después de un breve paseo por la ciudad, miembros del consistorio recibieron a los asistentes para darles la bienvenida y una breve explicación sobre la conocida Casa Colón, para más tarde disfrutar de unas tapas en uno de los restaurantes más conocidos de Huelva, con el fin de conocer de primera mano la gastronomía de la capital gastronómica de 2017.

“El momento más emocionante fue cuando se visitó la Aldea del Rocío”
”[/ms_pullquote]

La visita teatralizada a los Lugares Colombinos se realizó por el personaje de Cristóbal Colón y los asistentes pudieron conocer El Monasterio de Santa María de la Rábida, un monasterio franciscano del siglo XV en el que Cristóbal Colón se hospedó antes de partir hacia su viaje a América. El Muelle de las Carabelas, donde el personaje mostró las reproducciones de las tres embarcaciones con las que zarpó hacia el Nuevo Mundo, y la Iglesia de San Jorge, una obra de estilo gótico-mudéjar y construido por los Condes de Miranda en el siglo XV sobre una edificación del siglo XIV. La iglesia fue testigo de varios acontecimientos relevantes como el reclutamiento de los marinos palermos en el año 1492.

El momento más emocionante fue, sin duda, cuando se visitó la Aldea de El Rocío. Un grupo de tamborileros dieron la bienvenida a los participantes, acompañándolos durante la visita y realizando una simulación de la última etapa de la procesión de la Semana Santa en la aldea.

Playa de Cádiz

Una vez realizada la simulación y después de una explicación de lo que representa la “Fiesta de El Rocío”, se realizó una ofrenda floral. Fue el momento más mágico del viaje y en el que muchos de los asistentes se emocionaron y vivieron una experiencia irrepetible e inolvidable. La Ermita de El Rocío abrió sus puertas exclusivamente para Club de Vacaciones, mientras un coro de la ciudad de Huelva amenizaba con sus canciones, como la famosa “Salve Rociera”, el momento de la ofrenda floral.

Al finalizar la visita a la aldea, se continuó hacia el municipio onubense de Bollullos Par del Condado, donde se visitó el Centro de Interpretación del Vino junto con una bodega de la localidad. Durante una cata de vinos, se explicó el sistema de elaboración y degustación de los caldos. Poco después se pudo disfrutar de un almuerzo en un prestigioso y conocido restaurante del municipio, donde después de la fabulosa comida, se amenizó la tarde con música en vivo y baile.

Estas son sólo algunas de las muchas experiencias que vivieron los asistentes el pasado año.

“Muchos de los asistentes se emocionaron y vivieron una experiencia irrepetible e inolvidable”

No pierdas la oportunidad de disfrutar de otra experiencia única de Club de Vacaciones el próximo mes de octubre, donde podremos conocer otra maravillosa región de España, su historia, patrimonio, hospitalaria gente, gastronomía y vivir recuerdos inolvidables.