Noruega y sus fiordos mágicos

(Salida garantizada 17 de agosto)

Un viaje por Noruega, uno de los países nórdicos, es una experiencia imperdible para los mayores de 60 años. La belleza de este país es simplemente asombrosa.

Viajando desde pequeños pueblos y ciudades maravillosas, hasta los espectaculares paisajes de los fiordos noruegos de fama mundial, con sus majestuosos picos y glaciares. La mitología y la vanguardia van de la mano en Noruega, como en su vibrante capital, Oslo, que aún conserva el encanto de los pequeños pueblos y se encuentra rodeada por una desbordante naturaleza.

Una oportunidad para enamorarte de uno de los países más insólitos que pueden verse con este circuito con vuelos, pensión completa, hoteles y excursiones. Descubre todo lo que te ofrece Noruega con Club de Vacaciones.

¿Qué incluye?

• Asistencia en el aeropuerto de Madrid hasta puerta de embarque
  • Vuelos ida y vuelta Madrid
  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto en destino
  • Guía acompañante en destino
  • 20 servicios alimenticios: 7 desayunos, 6 almuerzos y 7 cenas (agua, té o café en almuerzos y cenas)
  • Visitas con guía local: Oslo y Bergen
  • Visitas con guía acompañante: Lillehammer, Fiordo de Geiranger, Iglesia Vikinga de Lom, Glaciar de Briksdal, Fiordo de los Sueños, tren de Flåm, Fiordo de la Luz, Telemark e Iglesia de Heddal
  • Entradas: Museo de los Barcos Vikingos · Tren de Flåm · Ferry Fiordo de Geiranger, ferry Fiordo de los Sueños, ferry Fiordo de la Luz y ferries de conexión
  • Seguro de viaje

Recuerda antes de viajar consultar la información actualizada sobre recomendaciones y alertas de viaje a Noruega en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación o en tu agencia de viajes más cercana.

Itinerario:

Día 1 Oslo:

Salida con destino Oslo. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Oslo

Día 2 Oslo – Lillehammer – Otta:

Desayuno. Por la mañana, realizaremos una visita con guía local de Oslo, la capital de Noruega. Visitaremos el parque Frogner con el conjunto escultórico de Vigeland, el Ayuntamiento, el Palacio Real y la moderna Ópera. A continuación visitaremos el Museo de los Barcos Vikingos, donde se encuentran algunos de los barcos vikingos mejor conservados del mundo. Almuerzo. Salida hacia Lillehammer, ciudad famosa internacionalmente por las olimpiadas invernales de 1994, donde muchas de las instalaciones olímpicas todavía están en uso durante el invierno. Es también un importante centro de compras con un gran número de tiendas de productos típicos de la región. Continuación a la región de Otta. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

Otta

Día 3 Otta – Geiranger – Førde:

Desayuno. Salida hacia el Fiordo de Geiranger donde tomaremos un ferry para dar un paseo por el fiordo, donde las grandes paredes de roca se funden en las profundas aguas del fiordo. En el camino haremos una parada para admirar la famosa Iglesia Vikinga de Lom, una de las iglesias de madera más famosa de Noruega. Almuerzo. Tras el almuerzo, salida hacia el Glaciar de Briksdal, llegada y tiempo libre para disfrutar del lugar. Continuación hacia el área de Førde. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 4 Førde – Flam – Bergen:

Desayuno. Por la mañana embarcaremos en un ferry por el Fiordo de los Sueños para recorrer el brazo de Nærøyfjord, que forma parte del Patrimonio Natural de la Humanidad, y el AurlandFjord. Llegada a Gudvangen, un paraíso enclavado en medio de los fiordos. Almuerzo. Por la tarde continuación hasta Flåm, donde tomaremos el famoso tren de Flåm. Este tren tiene una de las vistas más hermosas de Noruega hacia el Fiordo de Aurland. Llegada a Voss, gran centro vacacional emplazado junto al lago. Continuación hacia Bergen, la capital de los fiordos. Cena y alojamiento.

Flam

Día 5 Bergen – Stavanger:

Desayuno. Comenzaremos el día con una visita panorámica con guía local de Bergen para recorrer los lugares más emblemáticos, incluyendo el famoso Mercado de pescado y el Bryggen, el barrio hanseático de Noruega declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y famoso por sus coloridas casas pintadas. Almuerzo. Salida hacia Stavanger, donde tomaremos un ferry desde Halhjem a Sandvikvåg y de Årsvågen a Mortavika. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

Bergen

Día 6 Stavanger – Kvinesdal:

Desayuno. Mañana libre para descubrir la ciudad de Stavanger. Almuerzo. Tras el almuerzo nos embarcaremos en un pequeño crucero por el Lysefjord o Fiordo de la Luz desde donde se puede apreciar el Preikestolen, también conocido como «el púlpito». Continuación a Fossdal. Cena y alojamiento.

Stavanger

Día 7 Kvinesdal – Telemark – Oslo:

Desayuno. Salida hacia Telemark, una provincia cultural con pueblos tradicionales, museos, iglesias y el famoso Canal de Telemark. De camino a Oslo, pararemos para admirar la tradicional Iglesia de madera de Heddal, una joya de la arquitectura con más de 800 años de historia. Llegada a Oslo. Almuerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento.

Día 8 Oslo:

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Oslo. Vuelo con destino a nuestro punto de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

Conoce más sobre precios y salidas con nuestros pdfs promocionales en los siguientes botones.

Para más información consulta en tu agencia de viajes por Club de Vacaciones