3 lugares que no puedes dejar de visitar de la Costa Cálida

¿Te imaginas viajar a un lugar con extensas playas de arena blanca y agua cristalina, temperaturas cálidas, espectaculares atardeceres y todo sin salir de la península? Este lugar se llama Región de Murcia y tiene mucho más que ofertar que el turismo conocido como Sol y Playa.

Hoy recorreremos juntos está Región de tesoros escondidos que mezcla extensas playas, valles, yacimientos arqueológicos, monumentos medievales y haremos especial mención a las propiedades curativas de sus aguas.

Descubre con Club de Vacaciones, un destino seguro e idóneo para los mayores de 60, por su buen clima, sus playas y sus aguas curativas, una fuente de salud y bienestar donde relajarse y disfrutar de sus maravillosos atardeceres entre dos mares. ¡Comenzamos!

¿Qué visitar y qué hacer en Murcia?

1. El Mar Menor y el poder terapéutico de los lodos marinos

La Manga del Mar Menor es una albufera, una extensa franja de arena que está separada por dos mares, el Mar Menor y el Mediterráneo. A lo largo de sus 24 kilómetros, destacan extensas playas de fina arena y excelentes alojamientos turísticos que hacen de esta zona uno de los principales núcleos turísticos de la Costa Cálida.

A lo largo del Mar Menor encontrarás varios pueblos con encanto, entre ellos se encuentra; San Javier, con las playas de Santiago de la Ribera y Los Alcázares con su agradable paseo marítimo y San Pedro del Pinatar, famoso por sus baños de lodo, que cuentan con grandes y beneficiosas propiedades curativas, además de ser un auténtico elixir para la dermis.

Si sufres dolencias relacionadas con huesos y articulaciones, no dudes en aplicarte estos barros marinos beneficiosos por sus propiedades, para tratar tanto las patologías de la piel como reumatismo, artritis, gota…

En la Región de Murcia puedes encontrar diversos centros de talasoterapia en los cuales se utiliza estos lodos como base de tratamientos terapéuticos y de belleza corporal.

2. Erosiones de Bolnuevo, la ciudad encantada de Murcia:

Erosiones Bolnuevo, Murcia

En Mazarrón se localizan las denominadas Erosiones de Bolnuevo, provocadas por la erosión eólica y del agua que han logrado esculpir y dar forma a uno de los paisajes más peculiares de la Costa Cálida. Te recomendamos visitarlo.

3. Águilas y sus playas paradisíacas:

Vistas Águilas

Es el municipio más meridional de la Costa Cálida se extiende bajo la vigilancia de su hermoso castillo de San Juan de las Águilas. Un singular litoral compuesto por calas vírgenes y espacios inalterados. Además de su riqueza monumental y arqueológica, en Águilas destacan los espacios naturales protegidos del Parque Regional de Cabo de Cope y el Paisaje Protegido de Cuatro Calas.

Disfruta de la Costa Cálida en los siguientes alojamientos:

Patrocinado por