Argentina, paisajes infinitos

ARGENTINA
Paisajes infinitos

Viajar por Argentina es una experiencia única. La belleza de sus paisajes, sus costumbres, sus atractivos y las actividades para todos los gustos, hacen de esta nación una auténtica maravilla.
Cuenta con una gran diversidad de climas debido a la gran extensión del país y nos ofrece imponentes paisajes naturales y una deliciosa gastronomía, famosa por sus carnes. Para descubrir la auténtica esencia del país, es imprescindible hacerlo a través de sus ciudades cosmopolitas, sus maravillas naturales y sus hermosos paisajes de hielo.

—–

Buenos Aires, la ciudad más atractiva de latinoamérica

Es la capital de la República Argentina y el centro político y económico del país. Su costa está bañada por las aguas del Río de la Plata y es la segunda región urbana más grande de Sudamérica.

La ciudad siempre está en movimiento y su faceta cultural se ve reflejada en la cantidad y variedad de museos, teatros, galerías artísticas y bibliotecas. Cada año recibe a más de 4 millones de turistas y es una de las ciudades más visitadas de Sudamérica.

Es una ciudad que sorprende y el lugar perfecto para quienes buscan cultura, tradición e historia. Cuenta con una diversidad asombrosa de estilos arquitectónicos como colonial español,
neogótico, art decó, art nouveau, y francés, razón por la cual recibe el apodo de la “París de Sudamérica”.
Muchos de sus barrios, se han convertido en la cara representativa de la ciudad por sus características propias y autenticidad. En ellos se encuentran gran parte de los principales puntos turísticos.

La Avenida de Mayo, una enorme avenida con estilo parisino, es una de las principales arterias de Buenos Aires. Conserva todo el esplendor de tiempos pasados y muestra el carácter más cosmopolita de la ciudad.

El Teatro Colón es uno de los teatros de ópera más conocidos en todo el mundo debido a su gran tamaño y a su sorprendente calidad acústica. Visitarlo resulta bastante entretenido y ofrece al visitante la posibilidad de no sólo recorrer las instalaciones, sino de conocer la historia de este lugar tan importante para la ciudad.
El barrio de Monserrat es la zona más antigua, donde se concentran los edificios más históricos, siendo testigo de importantes acontecimientos para el país. Debajo de sus edificios existen túneles cuyo origen continúa siendo un enigma.

La cocina argentina es famosa por la excelente calidad y por su carne vacuna a nivel mundial, pero además hay una gran variedad de comidas típicas y platos influenciados por los inmigrantes que se establecieron en Argentina. La ciudad tiene una enorme oferta de bares y restaurantes, y su gastronomía se caracteriza por sus carnes rojas, pescados, pastas y empanadas.

—-

Cataratas de Iguazú, un sitio único en el mundo

Las Cataratas de Iguazú se encuentran sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia argentina y el estado brasileño de Paraná. Están totalmente insertadas en áreas protegidas y fueron elegidas como una de las «Siete maravillas naturales del mundo».

Gracias a los recorridos por senderos, escalinatas, puentes, pasarelas y balcones, el visitante puede admirar el paisaje desde diferentes ángulos, y disfrutar de paseos sorprendentes. Las cataratas están formadas por 275 saltos de agua que alcanzan hasta 80 metros de altura. El más imponente es la “Garganta del Diablo”, el cual se puede disfrutar en todo su esplendor desde solo 50 m, recorriendo las pasarelas que parten desde Puerto Canoas, al que se llega utilizando el servicio de trenes ecológicos.

——-

“Los saltos son espectaculares
al estar rodeados de la belleza de la selva”

——–

Los saltos de agua en forma de media luna de unos 3 km aproximadamente, caen por el borde de la meseta y estallan sobre las rocas provocando un sonido ensordecedor, pudiéndose escuchar a kilómetros de distancia.

Este fenómeno natural origina una vorágine de espuma y bruma, creando densas nubes de vapor y una interminable sucesión de arcoiris, convirtiendo este espectáculo en el más asombroso. Los saltos, son de por sí espectaculares, pero se convierten en algo aún más fascinante al estar rodeados de la belleza de la selva.

—-

El Calafate, la tierra de los glaciares

Se encuentra a 316 km de Río Gallegos, y su nombre proviene del pequeño arbusto llamado calafate, famoso por su fruto, ideal para preparar dulces. Esta bella ciudad es la puerta de entrada al fascinante mundo de hielo del parque nacional Los Glaciares.
El poblado es un importante centro turístico desde el cual se inician la mayoría de los circuitos para conocer los glaciares, en especial el famoso Perito Moreno, que es una de las maravillas naturales de la Argentina más reconocida en el mundo.

El rompimiento del glaciar Perito Moreno y la posibilidad de navegar hacia él para contemplarlo de cerca, han reunido en los últimos años a visitantes de todas partes del mundo.

El parque nacional Los Glaciares cubre una superficie de alrededor 600.000 hectáreas de un gran campo de hielo, del cual se desprenden 47 glaciares como Marconi, Viedma, Moyano, Upsala, Agassiz, Bolado, Onelli, Peineta, Spegazzini, Mayo, Ameghino, Moreno y Frías.

Sus hoteles de lujo y sus típicos restaurantes donde el cordero patagónico es el gran protagonista de los platos, han hecho de El Calafate uno de los destinos mundiales imprescindibles.

——–

INCLUYE

  • Alojamiento en hoteles 4*.
  • Cena especial con espectáculo de tango en Buenos Aires.
  • Paseo en barco frente al glaciar Perito Moreno.
  • Guía acompañante.

—-

Salida: 15 de febrero 2018 • Salida completa: consulta otras opciones de viaje en el catálogo de Club de Vacaciones