Nueva York

NUEVA YORK
COSMOPOLITA

NUEVA YORK

Nueva York es la ciudad más poblada de los Estados Unidos y la segunda mayor concentración urbana del continente americano. En los últimos años se ha convertido en el principal centro del comercio y de las finanzas, siendo la capital cultural más importante del mundo, ofreciendo un gran número de actividades y espectáculos para todos los gustos y visitas a los monumentos y lugares más emblemáticos, muchos de ellos conocidos mundialmente.

Estatua de la Libertad

Fue un regalo de Francia en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como un signo de amistad entre los dos países. Uno de los pies de la estatua pisa unas cadenas representando la superación de la esclavitud y fue colocada mirando hacia el este, en dirección a Francia. Desde 1984 es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Desde su inauguración, la estatua era lo primero que veían los inmigrantes europeos al llegar a Estados Unidos.

Manhattan

Es uno de los cinco distritos que forman la ciudad de Nueva York y es una isla situada en la desembocadura del río Hudson. Con más de 21 km de largo y más de 3 km de ancho, cuenta con el principal distrito financiero de la ciudad y la mayor concentración de rascacielos. Mahattan es tan conocido que mucha gente cree que se trata de la propia ciudad de Nueva York, sin contar el resto de sus distritos.
En pleno corazón de la isla se encuentra el enorme parque urbano Central Park. En él se pueden encontrar lagos artificiales, cascadas, lagunas, monumentos, praderas para realizar diferentes actividades e incluso el famoso Zoo de Central Park.
El parque ha sido escenario de cientos de películas y series, por lo que pasear por el parque se convierte en un constante deja vú.

Bordeando Central Park, y extendiéndose hasta el río Harlem, se encuentra la Quinta Avenida. Se trata de la avenida más importante de Manhattan y está repleta de apartamentos de lujo, mansiones históricas y las tiendas y comercios más exclusivos. Posee numerosos puntos de interés como la Catedral de San Patricio, la Biblioteca Pública, el Empire State Building, el Rockefeller Center, el famoso Metropolitan Museum o el Museo Americano de Historia Natural.

En una de las intersecciones de esta famosa avenida, con sus más de 100 plantas se encuentra el rascacielos más famoso de Manhattan, el Empire State Building, que fue el edificio más alto del mundo durante 40 años. En las plantas 86 y 102 se encuentran dos observatorios desde donde es posible disfrutar de unas espectaculares vistas de la ciudad. Todas las noches, las últimas 31 plantas superiores se iluminan de diferentes colores representando importantes acontecimientos, fechas señaladas o conmemoraciones.

Acrópoli

El verdadero espectáculo de luces nocturno de toda la ciudad se encuentra en la famosa intersección entre la Avenida Broadway y la Sépima Avenida, conocida como Times Square. Durante los últimos años se ha convertido en un icono mundial y símbolo de la ciudad, famoso por su animación, grandes carteles publicitarios luminosos y repleto de restaurantes, teatros, oferta comercial y museos.
Pensar en Broadway es pensar en Nueva York. Se trata de una famosa avenida que atraviesa la plaza de Times Square. Alrededor de la conocida avenida, encontramos el llamado “Circuito Broadway”, famoso por sus grandes espectáculos musicales. El circuito lo integran 39 teatros, de los cuales solamente 6 se encuentran en la avenida del mismo nombre. El distrito se ha convertido en uno de los puntos turísticos más importantes de toda la ciudad.

Chinatown cuenta con una importante población de inmigrantes chinos. Son muchas las industrias que decidieron instalarse allí, como por ejemplo la industria de la moda, además de un gran número de restaurantes y bazares chinos, que siguen siendo uno de los grandes reclamos para los turistas.

Little Italy (Pequeña Italia) es otro de los barrios de Manhattan que genera gran atracción de turistas. Llamada así por haber estado poblada en sus orígenes por gran cantidad de inmigrantes italianos. Este pintoresco barrio cuenta actualmente con un gran número de restaurantes de comida típica italiana y en el que se siguen celebrando cada año las festividades más tradicionales.

La fama del SoHo (Sur de la calle Houston) está relacionada con el urbanismo y el arte. Este barrio alberga varias decenas de edificios de hierro fundido, siendo un lugar pionero en el mundo en utilizar la “arquitectura del hierro“. También es famoso por haber acogido a una gran comunidad de artistas desde 1970. En los últimos años, es más conocido por sus glamurosas tiendas que ya duplican a las galerías de arte.

“Nueva York, la capital cultural más importante del mundo”
Queens

Situado en la zona este de la ciudad, Queens es el distrito más grande y con más diversidad de etnias del mundo. En él conviven más de 150 culturas y es el distrito que más rápidamente está evolucionando. La mayoría de los barrios de Queens son residenciales y sus habitantes se identifican mucho con cada uno de ellos. Uno de sus principales atractivos es el Parque Flushing Meadows, donde se celebra el famoso trofeo de tenis “Abierto de Estados Unidos” desde el año 1978. En el parque también nos encontramos con la famosa Unisphere de Corona Park, una gran esfera o mapamundi de gran tamaño.

Bronx

El Bronx, aparte de ser uno de los barrios más populares de Nueva York, guarda entre sus calles lugares turísticos que se han convertido con el paso de los años en un punto de llegada para los visitantes como el Estadio de los Yankees, hogar de los New York Yankees, el Jardín Botánico, considerado el mejor jardín botánico de Nueva York, el Zoológico o la Cabaña de Edgar Allan Poe, última residencia del reconocido escritor.

Acrópoli

Brooklyn

Probablemente el segundo distrito más conocido de Nueva York. Brooklyn ha sido el lugar de nacimiento de famosos artistas como Barbra Streisand, Woody Allen o deportistas como Michael Jordan.
El Puente de Brooklyn, que une Manhattan con Brooklyn, es quizá el puente más famoso del mundo y un principal atractivo turístico. Su construcción finalizó en 1883 con una duración de 13 años y se convirtió en el puente colgante más largo del mundo, con una distancia de 1825 metros. La razón por la que se construyó fue para evitar los problemas que ocasionaba cruzar en barco cuando el río estaba congelado.

Uno de los lugares para disfrutar de la ciudad de una forma no convencional es la isla de Coney Island. Muy concurrida, por su tradicional paseo junto al mar, su gran playa y parque de atracciones, que han convertido a la zona como la predilecta de los neoyorquinos para desconectar de la bulliciosa ciudad.

En definitiva, Nueva York es una gran ciudad cosmopolita, capaz de seducir a todo sus visitantes gracias a su arquitectura, costumbres y gente.

Descúbrelo con Club de Vacaciones:

INCLUYE

  • Alojamiento en hoteles 3*.
  • Visita Estatua de la Libertad.
  • Visita nocturna de Nueva York.
  • Visita Alto y Bajo Manhattan y Contrastes de Nueva York con Empire State.
  • 9 comidas incluidas.
Salida completa: consulta otras opciones de viaje en el catálogo de Club de Vacaciones