Paradores Castilla y León

CASTILLA Y LEÓN
RUTA DE PARADORES

castilla y león

Castilla y León es la comunidad autónoma española más extensa, y donde se encuentra más del 60 por ciento de todo el patrimonio arquitectónico, artístico y cultural existente en España. Cuenta con 9 bienes declarados Patrimonio de la Humanidad, más de 1.000 bienes de interés cultural, cientos de conjuntos históricos, museos y castillos, algunos de los cuales considerados de alto valor histórico. Sus sierras, cordilleras y montes han sido declarados reserva de la biosfera por la UNESCO. También existen algunas zonas de especial protección para las aves.

La comunidad autónoma está formada por 9 provincias: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora. Cada una de ellas ellas posee un gran número de atractivos turísticos para todos los gustos

“Posee más de 60 por ciento del todo el patrimonio arquitectónico, artístico y cultural existente en España”
Tordesillas, ciudad de reyes

Situado en la provincia de Valladolid, Tordesillas, fue antiguamente señorío de varias reinas y amantes reales. Protegido por las antiguas murallas de la ciudad, se encuentra el famoso Monasterio de Santa Clara, compuesto por el monasterio de las monjas clarisas, las estancias del antiguo palacio y los baños árabes. Sirvió de residencia a Leonor de Guzman, amante del Rey Alfonso XI. Posteriormente, Pedro I lo cedió a sus hijas Beatriz e Isabel para que lo convirtieran en un convento. Para sumergirse en la historia y disfrutar del encanto de esta localidad, existe una antigua casa solariega ideal para alojarse, hoy en día convertida en Parador. Está situado entre la naturaleza y el paisaje, con una arquitectura de un estilo castellano y rodeado de jardines y espacios interiores.

Carrión de los Condes

La localidad es conocida por sus monumentos románicos, uno de ellos el Monasterio de San Zoilo. Fue uno de los primeros monumentos arquitectónicos en la península ibérica del estilo románico cluniacense y elegido por numerosos nobles para su sepultura e incluso ha servido de hospedaje para reyes, cardenales y obispos.

Burgos, la ciudad del Cid

Es la capital de Castilla y León y posee un gran número de edificios religiosos de estilo gótico, gracias a la importancia de la ciudad durante la Edad Media y la Edad Moderna. La Catedral de Burgos, es un templo dedicado a la Virgen María y está considerado el templo católico de mayor rango en Castilla y León. Es una de las mayores obras del estilo gótico español y durante siglos ha acumulado todo tipo de obras de arte de arquitectos, escultores y pintores reconocidos. Es la única catedral española que tiene la distinción de forma independiente por la UNESCO.

“La única catedral española que tiene la distinción de forma independiente por la Unesco”
Lerma, la ciudad de los monasterios

La ciudad de Lerma fue declarada conjunto histórico-artístico en 1965 y alberga el único parador de turismo de la provincia de Burgos, ubicado en el Palacio Ducal de Lerma y considerado uno de los diez mejores paradores de España. El palacio es elegante y majestuoso, rodeado de bellas galerías de columnatas de la época de los Asturias.galerías de columnatas de la época de los Asturias.

Zamora, ciudad medieval

Ubicada cerca de la frontera con Portugal, posee conjuntos arquitectónicos de estilo románico, situándola como la ciudad de mayor número y calidad de templos románicos de Europa. Sobre la antigua alcazaba musulmana se encuentra el Parador de Zamora, un precioso palacio renacentista del siglo XV. Ofrece la oportunidad de descubrir toda la belleza del entorno natural, monumental y artístico que atesora esta tierra. El aroma medieval del interior se combina con el estilo renacentista del patio, la galería acristalada de madera y los escudos heráldicos.

zamora

Descúbrelo con Club de Vacaciones:

INCLUYE

  • Autobús desde Madrid.
  • Alojamiento en el Parador de Tordesillas 4* y Parador de Lerma 4*.
  • Visita guiada al Monasterio de Huelgas y Santo Domingo de Silos.
  • Todos los desayunos, almuerzos y cenas en Paradores.
  • Guía acompañante.
Salida 8 de abril de 2019 desde Madrid
5 días / 4 noches • desde 675€ por persona
(consulta condiciones en tu agencia de viajes) Consulta otras opciones de viaje en el catálogo de Club de Vacaciones