Alemania, patrimonio histórico

ALEMANIA
PATRIMONIO HISTÓRICO

Circuito por Alemania para viajeros +60 años

Alemania es el país por excelencia donde habitaron un gran número de pensadores, músicos y hombres ilustres que contribuyeron al desarrollo e la humanidad. El país está situado en el centro de Europa, posee una extraordinaria cultura, exquisita gastronomía y cientos de monumentos históricos. En este circuito por Alemania para mayores de 60 años podrás adentrarte en la historia de sus ciudades más importantes.

Berlín, diversidad cultural

Es la capital de Alemania y supera en extensión a ciudades como París y Londres, siendo escenario de numerosos acontecimientos históricos importantes durante los últimos años. La mayoría de sus edificios fueron destruidos durante la Segunda Guerra Mundial, pero gran parte de ellos han sido completamente reconstruidos.

El Muro de Berlín dividió trágicamente la capital durante 28 años y la parte más importante que se ha mantenido en pie se encuentra en la East Side Gallery. Los restos del muro han sido decorados con pinturas e ilustraciones que reflejan los acontecimientos ocurridos.

La Puerta de Brandenburgo es la antigua puerta de entrada a la ciudad y uno de los principales monumentos de Berlín. En las cercanías también se encuentran el Reichstag y la Potsdamer Platz.

—-

Circuito Alemania viajeros +60
Alemania, patrimonio histórico
Múnich, la ciudad de las tabernas

Se encuentra sobre el río Isar, al norte de los Alpes bávaros y es la ciudad más importante del estado de Baviera. En 1327, la ciudad fue destruida por un gran incendio, pero poco después fue mandada reconstruir por Luis IV de Baviera. A pesar de todo, conserva gran parte de sus monumentos históricos más importantes.

La céntrica Plaza de Marienplatz es el corazón de la ciudad y uno de los puntos más importantes y queridos. En ella se encuentran edificios tan importantes como el Ayuntamiento, el monumento más significativo de Múnich.

El Palacio de Nymphenburg es otra visita fundamental que no puede faltar en un paseo por Múnich. Fue construido como residencia de verano para la familia Wittelsbach y sus inmensos jardines y el estilo barroco hacen que el Palacio sea un lugar impresionante.

Dresde, capital de Sajonia

Se encuentra situada en el valle del río Elba, el cual atraviesa toda la ciudad y es conocida como la “Florencia del Elba”. Su privilegiada situación geográfica, la naturaleza que la rodea y el conjunto monumental, hace que sea una de las ciudades más bellas del este de Alemania, ya que más del 62 por ciento de su territorio son áreas forestales.

Uno de los monumentos más antiguos e importantes de Dresde, es el Palacio Real, construido en el año 1200. El edificio ha servido como residencia de los electores y reyes de Sajonia y alberga una de las principales galerías de arte, además de una colección de joyas arquitectónicas. En la reconstrucción posterior al bombardeo de Dresde en 1945 que se inició después de la Segunda Guerra Mundial se añadieron muchos elementos modernos y concluyó en 2013 tras convertirse en el Palacio de las Artes y las Ciencias.

——-

“Descubre en este circuito por Alemania pueblos medievales, paisajes pintorescos y ciudades cosmopolitas”
Bamberg, ciudad medieval

Esta preciosa ciudad medieval se encuentra en la región de Baviera a orillas del río Regnitz. La ciudad está asentada sobre siete colinas, por lo que es conocida como la “Roma de Franconia”. Es uno de los pocos lugares que no fueron destruidos por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y conserva su aspecto original de la Edad Media y el Barroco.

El antiguo Ayuntamiento es uno de los iconos referentes de la ciudad y el lugar más fotografiado. Se encuentra en el puente peatonal sobre el río Regnitz y fue construido en 1386. Según la historia, en la Edad Media, el príncipe-obispo de Bamberg se negó a conceder un espacio para la sede de gobierno, por ello, los ciudadanos crearon una pequeña isla artificial en medio del río, para edificar el Altes Rathaus.

Sin duda, Bamberg, con sus edificios en perfecto estado de conservación, es capaz de transportar al viajero al pasado y sumergirlo en la historia y las leyendas del lugar.

Núremberg, un museo al aire libre

Es la ciudad más grande de Baviera después de Múnich y el reflejo de la historia alemana.
Su casco histórico, al estar rodeado por una muralla medieval de más de 5 km y bajo la protección de su castillo, hizo que en la ciudad surgieran artes, oficios y un espíritu de libertad. En Núremberg se podía vivir mejor y enriquecerse con más facilidad que en cualquier otro lugar y así ha seguido siendo a lo largo de los siglos.

Sus espectaculares calles empedradas a orillas del río Pegnitz y de un estilo medieval perfectamente conservado, reciben al viajero con un ambiente muy acogedor. Cuenta con decenas de biergarten, famosas terrazas donde probar su cerveza y puestecillos callejeros con lo mejor de su gastronomía como las célebres 3 im Weggla (salchichas en un bocadillo con mostaza o rábano picante) o el Lebkuchen (pan de especies y jengibre).

Acrópoli

Rothenburg ob der Tauber, un pueblo de cuento de hadas

Es una atracción turística de fama mundial y uno de los sitios más visitados de Alemania.
Posee una arquitectura difícil de igualar, ya que su casco antiguo está perfectamente conservado, con estrechas callejuelas adoquinadas, plazas con casas de entramados de madera y pintorescos edificios. Una de las imágenes más reconocidas es la esquina del Plönlein, una plazuela en la Schmiedgasse.

La ciudad también ha aparecido en varias producciones de cine y fue la inspiración para algunas películas de Disney, dejando volar la imaginación. Es posible trasladar al visitante a otras épocas de caballeros, princesas, magos y leyendas.

Alemania es una excelente opción para nuestros viajeros senior para realizar una escapada o unas vacaciones, con pueblos medievales, paisajes pintorescos en la montaña y ciudades cosmopolitas y modernas, que ofrece una gran variedad de lugares para todos los gustos. Si tienes +60 años, ¡Tu viaje empieza ahora!

Descubre este circuito por Alemania con Club de Vacaciones +60:

INCLUYE

  • Alojamiento en hoteles NH.
  • Visitas con guía local en Bamberg, Dresde, Berlín, Potsdam, Núremberg, Rothenburg ob der Tauber y Múnich.
  • Almuerzo en una típica cervecería.
  • Guía acompañante.
Salida 5 de septiembre de 2018 • 8 días / 7 noches
desde 1.399€ por persona
(consulta condiciones en tu agencia de viajes)

<< Volver a destinos imprescindibles +60