Antigua Atenas

ATENAS
ANTIGUA ATENAS

Atenas, capital de Grecia, es el centro de la vida económica, política y cultural del país. Cuna de grandes artistas y filósofos de la antigüedad, Atenas tuvo un papel esencial en el desarrollo de nuestra civilización.

ATENAS

Atenas

La capital del mundo antiguo es de sobra conocida. Su patrimonio cultural es visita obligada para todo viajero que se precie y quiera conocer el origen de lo que hoy conocemos como Occidente.

En la actualidad, Atenas, es una ciudad cosmopolita, en la que se nota la mezcla de distintas culturas y gentes que a través de toda su historia dejaron su huella en el país.

Con más de tres mil años de antigüedad, Atenas es un mosaico urbano de un pasado histórico sin igual. Pocas ciudades han tenido un papel tan importante en el desarrollo de la humanidad. La democracia, la justicia, el teatro o la filosofía, tienen su origen en la Grecia Clásica.

Viajar en el tiempo es posible en Atenas, un destino que te transportará muchos siglos atrás, y podrás hacerte una idea de la importancia que ha tenido en el transcurso de la historia, gracias a que muchos de sus monumentos están bien conservados y son un claro ejemplo de lo grandiosa que llegó a ser la ciudad.

La ciudad es historia en sí misma por lo que la podemos considerar como un museo al aire libre. Paseando por sus calles, nos damos cuenta que se trata de una de las ciudades más antiguas del mundo y su famosísima Acrópolis es su mejor referente. Conocida como la “Roca Sagrada” se alza imponente y preside la ciudad desde lo alto de una de las colinas que podemos encontrar en Atenas. En las proximidades de la Acrópolis se encuentra el Ágora de Atenas, el centro político y comercial de la antigua Atenas y se trata del lugar en el que surgió la democracia. También destaca el Arco de Adriano con su fusión greco-romana y el Templo de Zeus Olímpico, pese a que hoy en día sólo quedan parte de sus ruinas no es difícil hacerse a la idea de su majestuosidad.

La Acrópolis

La Acrópolis es el emblema de Atenas y el conjunto arquitectónico más importante. Allí se encuentran algunos de los monumentos históricos más representativos de la Antigüedad Clásica, como el Partenón, el Templo de Atenea Niké y el Erecteion. Al pie de la colina, donde se alza la Acrópolis, está el Museo de la Acrópolis, en el que se exhiben esculturas, objetos y restos arqueológicos de miles de años de antigüedad.

Ciudad milenaria pero también moderna, ha sabido adaptarse a los tiempos. En los barrios de Plaka El encantador barrio Plaka, uno de los más antiguos de la ciudad, invita a recorrer sin prisa sus estrechas calles peatonales donde descubrirás tiendas, restaurantes, bares y plazas escondidas. Por la noche podrás saborear un plato típico en alguna terraza, mientras disfrutas de la vista de la Acrópolis.


Diciembre es una de las mejores épocas para viajar a Atenas, ya que el invierno es templado y agradable y la ciudad recibe la Navidad con mucha ilusión con la tradicional iluminación, la decoración urbana, música callejera o canciones populares. En Grecia, como en gran parte del mundo, se celebra la Navidad a lo grande. Sin embargo hay elementos que la hacen más especial, aún si cabe, ya que sus tradiciones se remontan muchos siglos atrás y difieren un poco del resto de Europa. Como dato curioso, en Grecia no predominan los árboles de Navidad. En su lugar, se realizan hermosas maquetas de madera, todas ellas en forma de velero, y ahí se cuelgan las tradicionales decoraciones que en otros países se cuelgan en el árbol de Navidad.

No existe un lugar como Atenas para sumergirse en la magia de los grandes templos y pasar un puente de diciembre diferente. Sus restos arqueológicos y atracciones, harán del viaje una experiencia inolvidable.

Descubre Atenas con Club de Vacaciones +60:

INCLUYE

  • Hotel 4* céntrico.
  • Funicular Colina de Lycavitos.
  • Visita de la Acrópolis.
  • Museo Nacional Arqueológico.
5 días / 4 noches.
Salida 4 de diciembre (consulta orígenes).
desde 975€ por persona.
Consulta condiciones en tu agencia de viajes.

<< Volver a destinos imprescindibles +60