Aromas de Murcia

REGIÓN DE MURCIA
AROMAS DE MURCIA

En la Región de Murcia puedes disfrutar de multitud de experiencias, sean cuales sean tus preferencias, y todo, en la maravillosa Costa Cálida. La región huele a historia, a su cultura, a su huerta, a sus vinos… Relájate en un lugar único en el mundo, en el que el sol brilla todo el año y cada día puede ser buen momento para descubrir su infinidad de rincones. Déjate sorprender y disfruta de sus aromas.
La riqueza cultural de Región de Murcia es innegable. Gracias a su posición estratégica tanto en la península, como en el Mediterráneo, en esta tierra han dejado su impronta multitud de culturas y alberga en su patrimonio un sinfín de vestigios del pasado.

Murcia

Murcia

Murcia, capital de la eterna primavera

Murcia, capital de la región es la ciudad de la luz, el color y la temperatura ideal. Un crisol de estilos artísticos con ejemplos de incalculable valor. Fundada en el año 831 por los árabes, en el siglo XIII se incorporó al reino de Castilla. Aún conserva numerosas huellas de su esplendoroso pasado árabe. Destaca por un casco antiguo hecho para el viandante, ideal para pasear y perderse por sus callejuelas y plazoletas. Allí se levanta la majestuosa Catedral de Santa María, con su espectacular fachada barroca. Destacan su gastronomía y sus productos típicos, que van desde el popular tapeo hasta la alta cocina. La importancia de la huerta es palpable en la gastronomía murciana, donde predomina el consumo de vegetales y hortalizas. Platos como el zarangollo, el pisto, la ensalada murciana, el arroz con verduras o con habichuelas, se complementan con las carnes.

Cartagena, puerto de culturas

Con más de 3.000 años de historia, Cartagena ha sido escenario de algunos de los pasajes más increíbles de la historia. Esta ciudad púnica, romana, militar y modernista ofrece tantas cosas que ver y que hacer que no es de extrañar que sea uno de los destinos más seductores del Mediterráneo. Es uno de los puertos más importantes y estratégicos de la costa mediterránea. El importante legado de las culturas milenarias que se asentaron en la antigua Carthago Nova se hace presente a cada paso. El máximo exponente de la Cartagena romana data del siglo I a. C. es el Teatro Romano, construido en tiempos del emperador Augusto y uno de los teatros de esta época más relevantes de toda España. Cerca del puerto puedes visitar la muralla de la ciudad; el edificio del concejo municipal o la antigua Catedral, la iglesia más antigua de Cartagena del siglo XIII, cuyos restos se encuentran en el Teatro Romano.

Cartagena

Cartagena

Lorca

Lorca

Lorca, “Ciudad de los Cien Escudos”

Sin duda es la parada más monumental de la Región: medieval, renacentista y barroca. Lorca, conocida como la Ciudad de los Cien Escudos, ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder sus arraigadas señas de identidad. Te impresionará su rico legado que le ha otorgado el sobrenombre de Ciudad Barroca, por el importante legado barroco de su centro histórico, uno de los de mayor proyección de la región, y por los hechos históricos que han ido conformando la Lorca actual desde el paleolítico hasta nuestros días.
Entre su riqueza cultural también destaca su castillo, símbolo de poder y de la lucha incesante entre el reino nazarí de Granada y la Corona de Castilla. Destacan sus numerosos yacimientos arqueológicos, la Columna Miliaria de época romana, la Torre del Espolón y la Torre Alfonsina, aportación cristiana tras la Reconquista; el Porche de San Antonio, puerta del antiguo recinto amurallado que guardaba la ciudad, las numerosas iglesias y conventos de diferentes épocas y estilos, así como los palacios y casas señoriales del barroco, como el Palacio de Guevara.

“La región huele a historia, a su cultura, a su huerta, a sus vinos…”
Caravaca de la Cruz, Ciudad Santa

Caravaca de la Cruz es considerada como una de las cinco ciudades santas del mundo y meta para peregrinos y viajeros que buscan un destino inspirador y diferente. Aúna historia, milagros y devoción. Por algo es Ciudad Santa. Su pasado y su presente se han forjado en torno a la aparición de la Santa Cruz, que según cuenta la leyenda se produjo en el año 1232, cuando el rey moro Abu Zeid se convirtió al cristianismo cuando contempló cómo dos ángeles bajaban del cielo una cruz para que un sacerdote preso en el castillo pudiera decir misa.

Caravaca

Caravaca de la Cruz

Valle de Ricote, naturaleza y bienestar

Destaca también el Valle de Ricote, zona fértil y de cultivo. El río Segura es, sin duda, una de las principales singularidades ambientales y paisajísticas de la región. En la puerta principal a la ventana de este hermoso valle es donde se ubica el pueblo termal de Archena, donde el agua se convierte en la esencia para la salud y el bienestar. Conocidas desde la época romana por sus propiedades curativas, estas aguas minero-medicinales brotan aún del suelo a una temperatura de 50º C.

Jumilla, Ruta del Vino

Rica en historia y patrimonio cultural, son muchas las huellas que se conservan sobre su evolución. Famosa por sus vinos con Denominación de Origen, Jumilla se sitúa en el nordeste de la Región de Murcia, donde las tierras del litoral dan paso a las llanuras manchegas. Hablar de enoturismo en este municipio es hablar de la Ruta del Vino, donde se puede disfrutar de la larga historia vitivinícola de este territorio.

Pasear por sus viñedos, visitar algunas de sus bodegas y conocer el proceso de elaboración del vino paso a paso te permitirá sumergirte en la cultura, tradición y costumbres de un territorio vitivinícola de profundas raíces.

La Región de Murcia te invita a curiosear sus ciudades para que puedas conocer y comprender su riqueza y variedad patrimonial durante todo el año gracias a sus temperaturas benignas. Puedes elegir entre pasear por Murcia, la capital de la eterna primavera y tapear entre sus muchas terrazas al aire libre, conocer Cartagena, una ciudad con más de 3.000 años de historia y su espectacular Teatro Romano o viajar en el tiempo en Lorca, con sus fachadas blasonadas, escudos nobiliarios, casas y palacios y sus museos de Semana Santa, entre otros.

Descubre Región de Murcia con Club de Vacaciones +60:

INCLUYE

  • Visita al Museo Teatro Romano.
  • Acceso ilimitado al Spa Piscinas Termales durante estancia en Balneario.
  • Entrada al Real Casino y a una de las bodegas más importantes en Jumilla.
  • Visita teatralizada de la Fortaleza del Sol (Castillo de Lorca).
6 días / 5 noches.
Consulta fechas de salida y orígenes.
desde 529€ por persona
(Consulta otros orígenes).
Consulta condiciones en tu agencia de viajes.

<< Volver a destinos imprescindibles +60