Egipto, sueño de faraones

EGIPTO
SUEÑO DE FARAONES

Egipto, en el norte de África, siempre ha sido encrucijada entre Europa, Asía y África, entre el Mediterráneo y el Mar Rojo. El legendario país de los faraones es uno de los principales destinos turísticos del continente africano. Tanto su patrimonio como su cultura y sociedad mestiza, son el resultado de una antiquísima historia.

El Cairo

El Cairo

Siempre ha sido un destino soñado por cualquier viajero que tenga interés por la historia, arquitectura o espiritualidad. Esta bella tierra, está compuesta por hermosos contrastes de espectaculares paisajes desérticos con el inagotable esplendor del mítico río Nilo

Todo el país nos ofrece un apasionante viaje al pasado gracias a sus majestuosos templos y construcciones de la antigüedad, perfectamente conservadas. Egipto tiene mucho que ofrecer como sus colosales templos, el bullicio de El Cairo, la tranquilidad de navegar por el Nilo, admirar las solemnes pirámides o degustar su rica gastronomía.

Como dijo el historiador griego y viajero Heródoto “quien no ha visto Egipto, no ha visto el mundo”.

El Cairo

El Cairo, capital de Egipto, es una ciudad vibrante, llena de energía y repleta de misterios y tesoros por descubrir. Ubicada a orillas del río Nilo, es la mayor ciudad de África, con casi 20 millones de habitantes, y en ella se funde la tradición islámica con los monumentos faraónicos.

Considerada por los egipcios como la madre de todas las ciudades, está plagada de bazares, estrechas calles y edificaciones de estilo medieval e islámico. Destaca su centro histórico, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por sus maravillas arquitectónicas.

En El Cairo nos encontramos con el famoso Museo Egipcio, que guarda entre sus muros la mayor colección de arte faraónico del mundo. Sus proporciones son abrumadoras. Más de cien salas repletas de tesoros de todo tipo en un majestuoso edificio que alberga en su interior desde objetos funerarios o pinturas hasta el gran tesoro de Tutankamón, entre otras muchas cosas.

Giza

La necrópolis de Guiza es la mayor del Antiguo Egipto, con enterramientos datados desde las primeras dinastías de esa civilización. Se encuentra a sólo 20 km de El Cairo en una árida llanura que la rodea.

Uno de los lugares que, sin duda, hay qué ver en el mundo, la principal atracción de este país y probablemente una de las principales atracciones turísticas a nivel mundial. El complejo monumental de las pirámides de Giza tiene los monumentos más conocidos de Egipto y uno de los más antiguos del mundo.

En el Antiguo Egipto, las pirámides se construían para convertirse en la tumba de los faraones. En la actualidad, podemos encontrar en Egipto unas 93 pirámides en todo su territorio, las tres más famosas son las que encontramos en Giza: Keops, Kefrén y Micerino, además de la esfinge, pirámides menores, templos funerarios, mastabas, calzadas procesionales y fosas.

La gran pirámide de Keops, que también recibe el nombre de Gran Pirámide de Giza, es la más alta con sus 145 metros y más de 4.500 años de antigüedad. Se trata de la última maravilla del mundo antiguo que aún sigue en pie. La próxima pirámide de Kefrén mide 143,5 metros y cuenta con una estructura interna bastante más simple que la anterior y por último encontramos la de Micerinos, la menor, y está acompañada de tres pirámides satélite. No nos podemos olvidad de la también famosísima gran Esfinge de Giza, tallada sobre roca natural, es la representación de un rostro humano con cuerpo de león que alcanza los 22 m de altura y continua hechizando a todos los visitantes que se acercan al complejo.

“Como dijo el historiador griego y viajero Heródoto ‘quien no ha visto Egipto, no ha visto el mundo’”.

Río Nilo

Río Nilo

Río Nilo

Nilo está considerada una de las experiencias más emocionantes del mundo. El río Nilo, es el mayor del mundo y la arteria que recorre el país de sur a norte. Solo desde el barco se pueden ver algunos yacimientos arqueológicos perfectamente. Navegar por este fabuloso río es una forma relajante y pausada de viajar repleta de magia.

Komombo

Kom Ombo

Kom Ombo

Kom Ombo, es una de las ciudades que más destacan a orillas del Nilo. Situado al borde del Nilo, se encuentra su famoso templo y que debe su particular estructura (dos entradas y dos galerías alrededor de un doble santuario) al hecho de estar consagrado a dos divinidades distintas: Horus y Sobek, el dios-cocodrilo del agua que fertiliza la tierra. Aunque en muchos sentidos es un templo doble, cuenta con varias salas y recintos de uso común.

Edfu

La localidad de Edfu, situada en el Alto Egipto, en la orilla oeste del río Nilo, fue una floreciente ciudad griega en tiempos antiguos, conocida comúnmente como Apolinópolis Magna, en honor al dios principal Horus Apolo. Podemos encontrar el templo ptolemaico de Horus, el mejor conservado de Egipto y el segundo templo más grande de Egipto. Superado únicamente en tamaño por el templo de Karnak, se necesitaron unos 200 años para terminar su construcción.

Luxor

Luxor

Luxor

Una de las pocas ciudades en todo el mundo que puede presumir de concentrar tanta historia y belleza. Esta ciudad, edificada sobre las ruinas de Tebas, es sin duda alguna uno de los grandes tesoros de Egipto y donde podemos encontrar la mayor concentración de monumentos antiguos egipcios. Es una muestra de la grandeza de los grandes faraones egipcios. Un lugar en el que podemos encontrar los templos más impresionantes, algunas de las necrópolis más conocidas del país o las tumbas de los faraones más importantes.

Algunos de los lugares que merece la pena visitar en Lúxor son, por ejemplo, las salas hipóstilas de los grandes templos en la orilla este del Nilo, o descender a las tumbas de los faraones en el Valle de los Reyes, en la orilla oeste.

Egipto, considerado cuna de las civilizaciones, es un país único, de contrastes, sorprendente y cargado de magia e historia que hacen que visitarlo sea un experiencia inolvidable.

Descubre Egipto con Club de Vacaciones +60:

INCLUYE

  • Alojamiento en hotel y crucero 5*.
  • Paseo en falucas por el río Nilo
  • Museo de Arte Faraónico.
  • Cena con espectáculo típico en El Cairo.
  • Maleteros en aeropuertos y hoteles.
8 días / 7 noches.
6 de febrero y 6 de marzo de 2019 (consulta orígenes).
1.350€ por persona
(Consulta otros orígenes)
Consulta condiciones en tu agencia de viajes.

<< Volver a destinos imprescindibles +60