Grecia

GRECIA CLÁSICA
ENCRUCIJADA ENTRE CULTURAS

GRECIA

Grecia es uno de los países más impresionantes del mundo, gracias a sus innumerables lugares turísticos completos de arte y cultura que inundan los rincones de su geografía. Se encuentra en la zona sureste del continente europeo, y forma parte de la Unión Europea desde 1981. Se caracteriza por su gran historia que data de los primeros siglos de la humanidad, su desarrollo del arte y la cultura así como su trascendencia en el tiempo.

Cuna de la civilización occidental, podemos encontrar lugares mágicos, donde cultura e historia se unen en un entorno único. Los griegos trajeron el teatro, la democracia, la filosofía, las matemáticas y la historia a Occidente. La Antigua Grecia recibió otras civilizaciones, como la romana, bizantina y otomana. Por este motivo, podemos encontrar vestigios de estas importantes civilizaciones en cualquier parte del país.

Un país legendario, donde la leyenda, la imaginación y los restos ocultos de los dioses del Olimpo griego reaparecen entre las ruinas y el crisol de culturas milenarias que es la Grecia Antigua. País de rica gastronomía, acoge y ayuda a todo aquel que lo visita.

Grecia es un conglomerado de numerosas islas y tierra firme rodeada por el Mar Egeo y el Mar Jónico con pueblos pintorescos y fascinantes paisajes, todo ello plagado de yacimientos arqueológicos y ruinas de multitud de periodos históricos, desde la prehistoria a los tiempos bizantinos. Algunos de los lugares más fascinantes de Grecia son la Acrópolis de Atenas, el antiguo Templo de Delfos, los asentamientos de Creta o sus increíbles playas e islas con horizontes de azul turquesa.

“Santorini, la joya de las Islas Cícladas”
Atenas

Su capital, Atenas, es una ciudad moderna a pesar de sus más de 3.000 años de historia y es el centro de la vida económica, política y cultural del país. Cuna de grandes artistas y filósofos de la antigüedad, Atenas tuvo un papel esencial en el desarrollo de la democracia y la cultura occidental.

Repleta de alegres plazas con multitud de tabernas típicas y engalanada por sus majestuosos e inspiradores monumentos y sus museos arqueológicos, no existe un lugar como Atenas para sumergirse en la magia de los grandes templos.

Acrópoli

La Acrópolis es el emblema de Atenas y el conjunto arquitectónico más importante de la ciudad. Allí se encuentran algunos de los monumentos históricos más representativos de la Antigüedad Clásica, como el Partenón. Visitar la Acrópolis permite admirar, además de la ciudad en su totalidad, divisar las islas vecinas y los montes del Peloponeso.
En otra pequeña colina se encuentra el Ágora, núcleo de la ciudad y centro de la actividad social y comercial. Todavía están en pie el Templo de Hefesto y la Stoá de Átalo.

El típico barrio de Plaka es fascinante, se trata de uno de los más antiguos de la ciudad e invita a recorrer sus calles peatonales repletas de comercios, restaurantes, bares y plazas con maravillosas vistas a la famosa Acrópolis.

Monasterios de Meteora

Meteora es uno de los lugares más insólitos e inolvidables del mundo. Fue uno de los centros monásticos más importantes del mundo y uno de los principales de la iglesia ortodoxa.

Es un panorama único en la llanura de Tesalia. Meteora significa en griego “suspendidos en el aire” o “en lo alto de los cielos”, y de aquí el nombre de los monasterios, que parecen gravitar, encaramados en lo alto de torres naturales de roca. Asomados al precipicio, su construcción desafía la gravedad y el sentido común.

El paisaje es abrumador: en medio de un valle, unos colosos de piedra se erigen a más de 600 metros de altura. En sus cumbres, se elevan monasterios de hasta siete siglos de antigüedad.

Durante la Segunda Guerra Mundial sufrieron serios daños por los bombardeos alemanes y quedan en pie 13 de los monasterios originales, 6 de los cuales se pueden visitar.
Su peculiaridad y valor histórico vienen acreditados por el reconocimiento de la UNESCO, que en 1989 los designaron como Patrimonio de la Humanidad.

Monasterios de Meteora

“Meteora, un paisaje que desafía la gravedad y el sentido común”

——

Islas griegas

Cada isla griega es única y distinta, un mosaico de islas y archipiélagos, sembradas de playas de agua turquesa, espectaculares paisajes, rica gastronomía e historia que son como un imán que atrae a visitantes de cualquier rincón del planeta. Santorini, una de las islas más bellas y famosas del Mar Egeo, es la joya de las Islas Cícladas. Es absolutamente diferente a todas las islas griegas ya que su configuración geológica le da una belleza salvaje y única. La isla toma su forma actual tras hundirse la caldera de un enorme volcán. La arquitectura única colgada en el borde del acantilado, con vistas a la caldera y al Mar Egeo, y los excepcionales monumentos hacen de Santorini un destino imprescindible.

Mykonos, es probablemente la más famosa y cosmopolita de las islas griegas. Aquí, las colinas se combinan con playas magníficas con un paisaje verdaderamente único. Gran parte de su fama se debe a la belleza de su capital, Chora, que permanece cerrada al tráfico durante casi todo el día, lo que facilita el paseo por sus calles. Tiene una imagen muy diferente a la de la mayoría de las ciudades del resto de islas. Se desarrolla en un terreno llano, con su colorido puerto, construcciones de forma redondeada y casas rigurosamente blancas con puertas, ventanas y balcones de madera pintados de colores muy vivos, lo cual crea una atmósfera muy vivaz. Entre las casas se encuentran pequeñas iglesias, tiendas de souvenirs y productos típicos. Uno de los barrios más pintorescos de la ciudad es la famosa “Pequeña Venecia”.

Creta es la más grande de las islas griegas, repleta de historia y mitología. La isla de la increíble civilización minoica de hace ya cuatro mil años es mezcla de mito y leyenda. Se dice que Zeus nació en la isla y que uno de sus hijos, Minos, el rey minoico del espléndido Palacio de Knossos, tenía al Minotauro encerrado en un laberinto.

Grecia es una tierra emocionante que se ofrece en su totalidad a sus visitantes. Su belleza es única en el mundo. El país helénico es sol, mar, paisajes inolvidables y áreas arqueólogicas que aún hoy, conservan recuerdos de un pasado glorioso.

Descúbrelo con Club de Vacaciones:
INCLUYE

  • Alojamiento en hoteles 4*.
  • Pensión completa.
  • Visita de la Acrópolis.
  • Visita de Delfos y Monasterios de Meteora.
  • Crucero por las islas griegas.
Salidas 5 de julio y 20 de septiembre de 2018 (consulta orígenes)
8 días / 7 noches • desde 1.940€ por persona

(consulta condiciones en tu agencia de viajes)