Japón, Tradición y Vanguardia

Japón
TRADICIÓN Y VANGUARDIA

Conocido como el “País del Sol Naciente” debido a que el significado de los caracteres que componen su nombre del país pueden significar “el origen del sol”, Japón es uno de los países más auténticos del mundo.

Ubicado en el océano Pacífico; Japón es un archipiélago compuesto por 6.852 islas. Las cuatro principales islas, en las que se concentra la práctica totalidad de la población y ciudades, de norte a sur, son Hokkaido, Honshu, Shikoku y Kyushu.

Tokio

Tokio

La isla de Honshu es la principal del archipiélago y en la que se encuentran las principales ciudades como Tokio, Kioto, Nara o Hiroshima.

Japón es un lugar eterno, donde las antiguas tradiciones se fusionan con la vida moderna de la manera más natural del mundo. El país se convierte en uno de los destinos favoritos de todo aquel que lo visita. Viajar por el país es adentrarse en una cultura oriental milenaria, con costumbres muy diferentes a las occidentales y que al mismo tiempo se ha desarrollado como una potencia mundial gracias a los últimos avances tecnológicos y vanguardias culturales.

Existen en el país infinidad de ocasiones de contactar con la tradición. Una visita a un castillo templo o un santuario te brinda la fantástica visión de la heterogénea historia de Japón y la forma en la que su sociedad ha ido evolucionando.

La gran cantidad de lugares turísticos del “País del Sol Naciente”, como sus dinámicas ciudades, sorprenden con una maravillosa armonía entre tradición y vanguardia, así como la ajetreada rutina de sus habitantes con rincones llenos de paz. Los paisajes urbanos de las ciudades, con sus calles llenas de neones, parecen sacados de películas futuristas de ciencia ficción. Sus ciudades han ido incorporando maravillas arquitectónicas, grandes infraestructuras y medios de transporte públicos de gran calidad que marcan tendencia en todo el mundo como sus famosos “shinkansen” (tren bala).

Tokio, entre el pasado y el futuro

Uno de los lugares que primero hay que visitar en Japón es Tokio , su vibrante capital. Se trata de las ciudades más pobladas del mundo y la principal metrópoli del país, con más de 13 millones de habitantes que alcanzan hasta los 35 millones si incluimos su área metropolitana.

Tokio es el centro cultural y económico de Japón. En cada esquina se pueden encontrar vibrantes barrios y fantástica gastronomía. Una urbe que siempre tiene un pie en el futuro, con sus paisajes urbanos de ciencia ficción llenos de neones e impresionantes rascacielos y bullicio. Pero también es una ciudad llena de historia, con sus monumentos, templos, jardines zen, antiguas ceremonias y rituales. Tokio es uno de los mejores destinos para apreciar la cultura japonesa, por haber sido capital imperial a lo largo de su historia.

Uno de los mejores lugares desde donde poder ver la inmensidad de los barrios que conforman la ciudad, es la Torre de Tokio , emblema de la capital nipona y desde donde se puede disfrutar de la vistas panorámicas gracias a su observatorio a más de 150 metros de altura.

La mayor representación del Tokio antiguo es sin duda el Barrio de Asakusa , con sus callejuelas y construcciones tradicionales, todavía se puede vivir el espíritu de “la antigua Edo” , rodeados de tradición. El punto central del barrio es el Templo Cudista “Sensoji” o “Asakusa Kannon” , el más antiguo de la ciudad y fundando en el siglo VII y hogar de la Diosa de la Misericordia . En los alrededores del templo, se encuentra la calle comercial peatonal “Nakamise Dori” , donde se puede encontrar multitud de kimonos y objetos tradicionales.

Otro de los barrios más populares de la ciudad es Shibuya , cuna de la cultura pop japonesa y un distrito muy animado lleno de tiendas, cafés y restaurantes, aunque es mundialmente conocido por su famoso cruce peatonal de cuatro direcciones, el más transitado del mundo. Cerca de Shibuya nos encontramos el alternativo barrio de Harajuku , donde se encuentra la calle Takeshita-dori , un auténtico laboratorio de tendencias para los jóvenes japoneses. También cabe destacar el célebre Distrito de Ginza , repleto de restaurantes, grandes almacenes y tiendas de las mejores marcas.

Kioto, ciudad milenaria

Hogar de la corte imperial de los grandes emperadores de Japón durante más de 1.000 años, Kioto es, sin lugar a dudas, la ciudad histórica y patrimonial más importante del país con 17 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es la capital cultural de Japón, una ciudad milenaria aferrada a sus antiguas tradiciones, eso si, siempre mirando al futuro como el resto de las ciudades japonesas.

Kyoto

Kyoto

Kioto se trata de la única gran ciudad japonesa que no fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que aún conserva intacto su impresionante patrimonio monumental milenario. Este legado histórico se combina con los increíbles paisajes naturales que rodean la ciudad. La ciudad conserva más de 2.000 santuarios y templos, entre los que destaca el Templo Kinkakuji , un templo budista japonés, rodeado de jardines y conocido como el “Templo Dorado” debido a que las paredes exteriores están recubiertas de pan de oro, lo que provoca un bello reflejo en el estanque que lo rodea.

La capital imperial es el lugar ideal para visitar construcciones tradicionales, hechas de madera, caminar por bosques de bambú y conocer en el distrito de Gion a las famosas geishas, artistas tradicionales japonesas y expertas en el arte del entretenimiento.

Inari, el monte sagrado

Uno de los santuarios más espectaculares de Kioto y de Japón, es el Fushimi Inari-Taisha , con miles de puertas torii de color rojizo que se extienden por multitud senderos que conducen al sagrado Monte Inari . El famoso templo, dedicado al Dios Shinto del arroz, fue fundado en el siglo VII y todas sus puertas son donaciones de particulares y empresas.

Inari

Inari

Nara, la ciudad de los ciervos

Nara , al sur de Kioto, fue cuna del arte, la literatura y la cultura tradicional japonesa, además de una antigua capital de Japón. Uno de los lugares más conocidos es el Parque de Nara , conocido como «El Parque de los Ciervos» , ya que los ciervos pasean e interactúan libremente entre los visitantes.

El monumento más famoso de la ciudad es el Templo Todaiji , donde se encuentra el Gran Buda de Nara y la estructura de madera más grande del mundo.

Takayama, ciudad feudal

Conocida por sus antiguas casas de madera alineadas y de altura uniforme, Takayama conserva edificios y calles enteras que datan del periodo Edo. Destaca Takayama Jinya antiguo edificio del gobierno, un edificio de estilo tradicional japonés que se utilizó como oficina gubernamental durante el periodo histórico de esplendor de la ciudad.

Kanazawa, tierra de samurais

Casas señoriales, antiguas zonas de recreo, su castillo y el magnífico Jardín Kenrokuen convierten a Kanazawa en un destino de lo más exótico.
El Jardín Kenrokuen, un parque paisajístico de 10 hectáreas, es uno de los jardines más bellos de todo Japón con puentes, lagos, cascadas, árboles y flores.

Kanazawa

Kyoto

Distrito Samurai Nagamachi situado al pie del Castillo de Kanazawa , era el Barrio de Samurais de la época feudal. Preserva aún su atmósfera histórica con sus calles adoquinadas y se puede observar cómo era la arquitectura señorial de las residencias de Samurais.

Shirakawago, pueblo de granjas japonesas

Pueblo de granjas familiares del siglo XVI, Shirakawago fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por sus conocidas Gassho-zukuri , que significa «construidas como manos rezando” ya que la principal característica de estas casas de madera es su tejado inclinado triangular hecho de paja y su forma recuerda a las manos de los monjes budistas cuando rezan.

Shirakawago

Shirakawago

El idioma y escritura, arquitectura, sus habitantes con sus costumbres y típicas prendas de vestir o una gastronomía llena de sabores y elaboraciones tan diferentes a las occidentales, entre otros muchos factores, lo convierten en un destino exótico por excelencia donde el viajero se podrá sentir en un lugar único. Un tapiz de contrastes inigualable y un maravilloso y extraño viaje en el tiempo a un lugar donde podemos ver el pasado y el futuro a la vez.

Descubre Japón con Club de Vacaciones +60:

INCLUYE

  • Guía acompañante desde Madrid.
  • Vuelos directos desde Madrid.
  • Hoteles y camas de estilo occidental.
  • Minicrucero en Lago Ashi y subida en teleférico al Monte Komagatake.
  • 17 comidas.
11 días / 9 noches.
Salida: 8 noviembre 2019 (consulta orígenes).
4.200€ por persona

Consulta condiciones en tu agencia de viajes.

<< Volver a destinos imprescindibles +60