Mercadillos navideños en Estrasburgo

ALSACIA
MERCADILLOS NAVIDEÑOS EN ESTRASBURGO

Alsacia es el lugar donde la tradición de los mercadillos de Navidad es más emocionante y real. En Alsacia podrás vivir de una manera mucho más intensa la arraigada tradición de los mercados navideños. Podrás experimentar como sus ciudades y pueblos se vuelcan de llenan en decorar con todo detalle sus calles y edificios para las fiestas más señaladas y emotivas del año.

NAVIDAD

Tienda de Navidad en Estrasburgo

Estrasburgo, capital de la Navidad

Estrasburgo, capital de la región, es, desde la antigüedad, un importante centro de comunicaciones, especialmente a nivel fluvial. Es una ciudad con un gran número de instituciones culturales y políticas, así como una de las más turísticas de toda Francia.

Declarada Patrimonio de la Humanidad, su casco histórico es de un valor incalculable por su riqueza arquitectónica y también destaca su encantador paseo fluvial a las orillas del río Rin. Es una de esas ciudades que ya enamora, simplemente paseando por ella.

Estrasburgo ha sido galardonado en alguna ocasión por tener el mejor Mercado de Navidad de Europa porque tiene, sin duda, uno de los más bonitos de todo el continente. Más de un mes de fiesta, con más de 300 casetas de maderas por todo el centro de la ciudad, en el que se aúnan tradiciones francesas y alemanas, dando lugar a un mercado excepcional repleto de tradiciones y encanto.

La ciudad se convierte durante el mes de diciembre en un gigantesco mercado de Navidad, por lo que no es de extrañar que se trate del más grande de Europa y el más viejo de Francia. Su origen se remonta la edad media, cuando los campesinos de las zonas rurales acudían a las ciudades a comerciar con sus productos y aprovisionarse de cara al invierno. Los señores feudales daban permiso para instalar puestos donde vender todo tipo de productos. El ambiente reinante en Estrasburgo es único: los escaparates brillan, las decoraciones engalanan las fachadas de los edificios, el olor a canela se puede apreciar por todo el centro de la ciudad y los villancicos resuenan dentro de las iglesias.
Los mercadillos navideños se extienden por varias de las principales plazas del centro de la ciudad, como la plaza de la Catedral. Los centenares de comerciantes proponen al viajero sénior originales regalos y artesanía tradicional.

Estrasburgo

Estrasburgo

Colmar, la pequeña Venecia de Alsacia

Colmar es una ciudad con una única atmósfera medieval, con encantadores edificios y casas de madera antiguas. Pintoresca y coqueta, esta localidad alsaciana se embellece aún más en época navideña con adornos y luces que le hacen parecer de cuento.

El casco antiguo de Colmar está cuidado hasta el más mínimo detalle. La decoración de Navidad está presente en todas sus casas, tiendas, restaurantes o mobiliario urbano por lo que es como sumergirte en otro mundo. Disfrutar de cada uno de sus rincones, de los paseos junto a los canales y de su ambiente te contagiará el espíritu navideño que envuelve esas fechas la ciudad.

Vivir la experiencia de vivir la Navidad en esta región te brindará la oportunidad de conocer y enamorarte de Alsacia con sólo pasear por sus espectaculares y mágicas calles.

“En la pequeña región francesa de Alsacia es donde la tradición
de los mercadillos de Navidad es más emocionante y real”.
Estrasburgo

Estrasburgo

Descubre los Mercadillos Navideños
de Estrasburgo con Club de Vacaciones +60:

INCLUYE

  • Hotel 4* céntrico.
  • Visita de Estrasburgo con guía local.
  • Paseo en barco en Colmar.
  • Visita de Colmar.
4 días / 3 noches.
Salida 3 de diciembre (consulta orígenes).
999€ por persona
Consulta condiciones en tu agencia de viajes.

<< Volver a destinos imprescindibles +60