Paradores La Rioja

LA RIOJA
RUTA DE PARADORES

LA RIOJA

La Rioja es la comunidad por excelencia con más fama internacional por la calidad de sus vinos. Está situada al norte de la Península Ibérica abarcando parte del Valle del Ebro y es conocida como “La Región de los Siete Valles”, ya que desde sus montañas descienden 7 ríos hacia el Ebro. A lo largo de la historia ha sido tierra de fronteras, batallas, culturas y civilizaciones.

Santo Domingo de la Calzada

En Santo Domingo de la Calzada, una comarca de La Rioja Alta, existe una Catedral considerada como Bien de Interés Cultural y declarada Monumento histórico-artístico perteneciente al Tesoro Artístico Nacional. Cerca de la Catedral destaca un gran edificio histórico, antiguamente hospital del siglo XII, construido para acoger a los peregrinos que recorrían el Camino de Santiago. Hoy en día es un Parador de Turismo, de estilo regio y elegante, con majestuosos salones y un vestíbulo repleto de arcos artesonados de madera de estilo gótico. Gracias a su ubicación en plena Ruta Jacobea, es un lugar idóneo para practicar turismo rural.

San Millán de la Cogolla,

En San Millán de la Cogolla, nos encontramos con los famosos Monasterios de Suso y Yuso. Tienen una enorme importancia artística, religiosa y literaria, ya que en estos monasterios aparecieron las primeras anotaciones escritas en euskera. El Monasterio de Suso proviene de los tiempos en los que llegaron los visigodos a la península y fue construido alrededor de una cueva rupestre. Ha sufrido diferentes ampliaciones debido a los cambios sucedidos en la historia. El Monasterio de Yuso, fundado en 1053 por el Rey García Sánchez III de Navarra, fue construido en estilo románico pero reconstruido en su totalidad en el siglo VI en estilo herreriano. El 4 de diciembre de 1997, ambos monasterios fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en Europa, confirmando su valor universal.

“La región de los siete valles”
Calahorra,

En Calahorra, a orillas del río Ebro, se encuentra el Parador de Calahorra. Un elegante edificio rojizo que contrasta con el verde intenso del jardín que lo rodea. En Calahorra, zona vinícola, existen fantásticas bodegas donde se elaboran los exquisitos caldos riojanos. Merece la pena dar un paseo por el centro histórico y dejarse sorprender por su catedral, el casco antiguo musulmán, el arco romano, la iglesia de San Andrés, la plaza del Raso, el foro romano, el museo municipal o el Convento de las Carmelitas.

Olite

A 42 km de Pamplona, se encuentra la localidad de Olite, destaca el Palacio Real, construido entre los siglos XIII y XIV. Fue una de las sedes de la Corte del Reino de Navarra y elegido como la primera maravilla medieval de España, sus jardines, altas murallas y torres y le hicieron a ser considerado uno de los más bellos de Europa por su espectacular y mágica silueta.

La gastronomía es uno de los grandes atractivos de La Rioja, en la que hay gran variedad de ingredientes naturales gracias a su tierra fértil de abundantes huertas al paso del río Ebro. En sus platos abundan los derivados del pimiento rojo, la carne y las legumbres.

La Rioja es la escapada perfecta, donde poder encontrar la paz en los frondosos viñedos de la región, perderse entre sus históricos monumentos, saborear la exquisita gastronomía o disfrutar de unos días de relax en los alojamientos con más encanto.

Descúbrelo con Club de Vacaciones:
INCLUYE

  • Alojamiento en Parador de Calahorra 4* y Parador de Santo Domingo 4*.
  • Visita a una bodega con degustación.
  • Visita del Palacio Real de Olite, Monasterio de Sta. Mª la Real, Monasterios de Suso y Yuso, Catedral Sto. Domingo de la Calzada.
Salidas 21 de octubre de 2018
5 días / 4 noches • 695€ por persona
(consulta condiciones en tu agencia de viajes)