Ruta de Paradores por Castilla y León: Ciudades Monumentales

RUTA DE PARADORES POR CASTILLA Y LEÓN
CIUDADES MONUMENTALES

Castilla y León es una de las regiones con mayor diversidad natural de Europa. También destacan entre otras muchas cosas sus espectaculares monumentos e historia. La comunidad más extensa de España, con 9 provincias, te entusiasmará
a lo largo de toda su geografía.

Pueblos que parecen haberse anclado en el tiempo, en muchas ocasiones rodeados de naturaleza y ricos en monumentos, museos e iglesias, junto a una variada y exquisita gastronomía, hacen de la región un destino para una escapada única en cualquier época del año.

Tordesillas

La ciudad de Tordesillas es un cruce histórico de caminos. En esta villa nos encontramos con su Parador, una antigua casa solariega en cuya arquitectura y decoración domina el estilo castellano, al abrigo de un frondoso pinar y con un cuidado jardín. En el este espectacular enclave, la naturaleza nos ofrece el mejor paisaje posible.

En la ciudad destacan algunos de sus edificios más emblemáticos como las Casas del Tratado, situadas en un alto con vistas sobre el Duero, junto a la Iglesia de San Antolín. Se trata de dos palacios unidos, del siglo XV y XVII, declarados Bien de Interés Cultural. En uno de ellos, el más antiguo, se firmó el famoso Tratado de Tordesillas, por el que España y Portugal se repartían las tierras del Nuevo Mundo.

Lerma

La burgalesa villa de Lerma, cuya ordenación urbana se encuentra entre las obras más importantes del siglo XVII, es uno de los conjuntos histórico artísticos mejor conservados, de estilo Herreriano. Se alza sobre una colina dominada por el Palacio del Duque de Lerma, hoy convertido en Parador, y la impresionante Plaza Mayor, porticada y una de las más grandes de España y concebida en su día como gran plaza de armas..

“Castilla y León es un destino de incalculable belleza
y riqueza artística en todos sus rincones”.

Zamora, la ciudad del Románico

Una estratégica localización geográfica, encrucijada de caminos en la Vía de la Plata, y la calidad de su patrimonio cultural hacen de Zamora un lugar especial.
La ciudad concentra el mayor número de edificios románicos por metro cuadrado de Europa. Más de una veintena de iglesias románicas se esparcen por la ciudad, por lo que su casco antiguo es Conjunto histórico-artístico.

Burgos, tierra del Cid Campeador

Esta pequeña y hermosa ciudad se encuentra enclavada en el Camino de Santiago. Conserva importante vestigios de su importancia medieval y ostenta una de las obras cumbres del gótico español, su Catedral, única catedral reconocida individualmente Patrimonio de la Humanidad.

Valladolid, la ciudad del río Pisuerga

Valladolid conserva en su casco antiguo un interesante conjunto renacentista compuesto por casas, palacios y edificios emblemáticos como la Catedral, el Colegio de San Gregorio y la iglesia de San Pablo.
En toda la región además destacan espectaculares monasterios como el de Santo Domingo de Silos, pueblos con un gran patrimonio como Carrión de los Condes y su Monasterio de San Zoilo o Frómista con la iglesia de San Martín de Tours.

Castilla y León es uno de los destinos con mayor diversidad de Europa con incalculable belleza y riqueza artística en todos sus rincones. Que mejor forma que descubrir algunas de sus ciudades monumentales a través de una ruta por algunos de sus paradores.

Descubre los Paradores de Castilla y León con Club de Vacaciones +60:

INCLUYE

  • Alojamiento en Paradores 4*.
  • Desayunos, almuerzos y cenas en Paradores.
  • Visita guiada del Monasterio de San Zoilo en Frómista.
  • Visita guiada a la Catedral de Burgos y al Monasterio de Santo Domingo de Silos.
5 días / 4 noches.
Salidas 8 abril 2019 (consulta orígenes).
desde 675€ por persona.
Consulta condiciones en tu agencia de viajes.

<< Volver a destinos imprescindibles +60