Shangai, tradición y modernidad

SHANGHAI
Tradición y modernidad

Shanghai, la ciudad más grande de China con más de 20 millones de habitantes, se encuentra asentada en el delta del Río Yangtze, en la costa este del país y es equidistante entre su capital, la imperial Pekín, y la famosa antigua colonia británica de Hong Kong.

Shanghai es un claro ejemplo de la evolución y el dinamismo histórico del país. Contrastan en ella las ancestrales costumbres y tradiciones chinas con su pasado colonial y su futurista aspecto actual con impresionantes rascacielos que crean un espectacular skyline.

Aunque a simple vista pueda parecer una ciudad occidental, Shanghai sigue conservando grandes reminiscencias de su pasado más tradicional que la convierten en un exótico e interesante destino, que sin duda merece descubrir.

Shanghai tradicional y colonial

Los orígenes de la ciudad se remontan 1.000 años a.C. El máximo exponente de la china más auténtica es sin duda la Ciudad Vieja, formada por un entramado de callejones. Esta parte de la ciudad aún conserva su forma circular como testimonio de la antigua muralla que defendía a la ciudad de los ataques de los piratas nipones.

La atmosfera antigua de la Ciudad Vieja es fascinante. Sin duda se trata del lugar ideal para un agradable paseo, admirar la arquitectura típica y adentrarse en las genuinas costumbres chinas. Restaurantes típicos, tiendas de marionetas y pergaminos o mercadillos de antigüedades, son solo algunas de las sorpresas que esconde el Shanghai histórico.
Sin olvidarnos de los encantadores Jardines de Yuyuan, unos jardines privados, remanso de paz, construidos en el siglo XVI que son un claro ejemplo de un jardín tradicional chino con zonas rocosas, pequeños estanques, zonas de vegetación, así como esculturas típicas. En el interior de los jardines podemos encontrar el Mercado de Yuyuan, repleto de tiendas y puestos con toda clase de productos.

Uno de los rincones más mágicos y tradicionales de Shanghai es el Templo del Buda de Jade, lugar que invita al retiro y la meditación. El origen de este templo se remonta al siglo XIX, cuando fueron traídas dos estatuas de budas construidas en jade desde Myanmar por un monje budista. Se trata de un lugar ideal para visitar por su recargada decoración, con elementos en llamativo color rojo y una auténtica arquitectura tradicional china.

Al norte del viejo Shanghai se encuentra el Bund o Malecón, una de las zonas más emblemáticas y símbolo del pasado colonial de esta ciudad de contrastes. El Bund es uno de los barrios más animados de la ciudad y donde se concentran la mayoría de los edificios de estilo europeo. Esta zona cuenta con infinidad de edificios que atestiguan la herencia colonial y además cuenta con un fantástico paseo junto a la orilla del río Huangpu, desde donde se tiene la mejor panorámica del futurista barrio de Pudong, el barrio financiero de la ciudad, repleto de rascacielos y con uno de los skylines más famosos del mundo.

——-

“Shanghai sigue conservando grandes reminiscencias
de su pasado más tradicional.”

——–

Shanghai futurista

Justo enfrente del barrio del Bund, en la otra orilla del río Huangpu, se encuentra la zona de Pudong. Construida hace apenas 20 años, se ha convertido en el símbolo de la ciudad y es todo un regalo para la vista por sus espectaculares rascacielos y modernidad. Pudong se trata de un gran centro financiero y uno de los centros económicos más importantes del mundo que se renueva día a día. Destacan imponentes construcciones como la Torre de la Perla Oriental, la Torre Jin Mao o la Torre de Shanghai. Poder pasear por la zona de noche es todo un espectáculo de luces y colores.

Otro de los máximos exponentes del Shanghai más futurista es el Tren Maglev, único tren de levitación magnética del mundo y el servicio regular de pasajeros más rápido, capaz de alcanzar una velocidad de 430 k/h y realizar el recorrido de 30 km que separa el aeropuerto Internacional de Pudong con la ciudad en apenas 7 minutos.

Rincones con encanto

A muy poca distancia de Shanghai se encuentran algunas de las ciudades más visitadas y auténticas de China como Suzhou, tranquila ciudad conocida como la “Venecia del Este” por sus bellos canales, puentes de piedra y hermosos jardines o Hangzhou, conocida en la antigüedad como el “Paraíso Terrenal”, es una ciudad de gran belleza gracias a sus incomparables paisajes naturales como el Lago del Oeste, uno de los grandes atractivos de la ciudad, que bien merece una visita por sus espectaculares panorámicas.

Sin duda Shanghai es una ciudad con un gran carácter que aúna grandes contrastes como su arquitectura tradicional, colonial o moderna. Un cruce de culturas cosmopolita y con mucho que ofrecer a todo aquel que la visita.

——–

INCLUYE

  • Vuelo directo desde Madrid.
  • Hotel Regal International Asia East 5* (céntrico)
  • Pensión completa.
  • Guía acompañante de Club de Vacaciones durante todo el recorrido.
  • Número de noches de alojamiento en el hotel elegido.
  • Visitas: Templo de Buda, fábrica de seda, crucero por el río Huangpu, Suzhou,
    crucero por los canales de agua Tongli, Jardín Yuyuan y Hangzhou.
Salida completa: consulta otras opciones de viaje en el catálogo de Club de Vacaciones

 

<< Volver a destinos imprescindibles +60