Argentina, auténtica naturaleza

ARGENTINA
AUTÉNTICA NATURALEZA

La República Argentina, ubicada al sureste de América del Sur es el segundo país en extensión de América del Sur y el octavo del mundo. Limita con Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia y Chile y con el Océano Atlántico al este.

Dotada de una variedad de climas enorme por su vasto territorio, Argentina tiene infinidad de maravillas naturales, una rica cultura, arraigadas costumbres y gastronomía de fama internacional. País populoso, cosmopolita y con rica biodiversidad, su gran variedad de atractivos turísticos lo hacen un destino único.

Hay infinidad de razones por las que Argentina impresiona a los viajeros sénior: el tango, modernas metrópolis, las cataratas más hermosas del planeta, los glaciares más espectaculares o inmensos parajes naturales son solo algunas de ellas.

Buenos Aires

Buenos Aires

Buenos Aires, mosaico inolvidable

Llegar a Buenos Aires es como vislumbrar un mosaico. Una moderna y cosmopolita metrópolis con una bulliciosa vida en sus calles repletas de fachadas de principios del siglo XX. Como un tango de su icono Carlos Gardel, es una ciudad apasionante y apasionada, un destino colorido y alegre en el que siempre hay algo que descubrir, hacer o saborear.

Capital de la república y su centro político y económico, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se ha convertido en una de las ciudades más importantes de Latinoamérica, con su mezcla de pasión latina y señorío europeo y con una oferta cultural fascinante. Descubrir la diversidad de estilos de sus barrios, enamora y llega al alma de sus visitantes.

San Telmo, barrio porteño tradicional
Bohemio, lleno de encanto y de personalidad, San Telmo es una de las zonas de Buenos Aires más atrayentes, con calles empedradas de la época colonial, ideales para conocerlas caminando mientras se conoce el pasado de la ciudad.
Aquí nació el universal tango, fruto de la nostalgia de los países natales y de la fusión de las tradiciones de las distintas comunidades que habitaban en el barrio.

La Boca, pintoresco y lleno de vida
Visitar La Boca, donde originalmente se asentaron los inmigrantes españoles e italianos, es conocer uno de los barrios con más historia y leyenda de Buenos Aires.
Colorido, pintoresco y lleno de vida, muestra a los visitantes imágenes de postal. Sus pequeñas casas de colores alegres suelen presentarse como uno de los símbolos de la ciudad, mientras su famosa calle Caminito está llena de artistas.

El Tango, pasión de Buenos Aires
El tango es la danza y la expresión musical que más representa a los porteños. Apasionado, intenso y con gran sentimiento, no es de extrañar que sea el símbolo más representativo de la ciudad y que fuera declarado Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO.

Ushuaia, la ciudad del fin del mundo

Capital de la provincia de “Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”, a más de 3 mil kilómetros al sur de Buenos Aires, se trata de la ciudad más austral del planeta.

Ushuaia

En Ushuaia te sientes, literalmente, que estás en el fin del mundo. Una de los mejores medios para conocer la región y viajar a través de un paisaje increíble, es montar en el “Tren del Fin del Mundo”. Es como viajar en el tiempo, ya que el trayecto se realiza en un ferrocarril a vapor de época que originariamente transportaba a los presos, durante la primera mitad del siglo XX, a la cárcel más famosa de Argentina.

“Argentina impresiona por el tango,
por sus modernas metrópolis, por las cataratas más hermosas del planeta, por los glaciares más espectaculares o por sus inmensos parajes naturales.”
El Calafate, capital de los glaciares

Enclavada en la Patagonia argentina, El Calafate es una ciudad sin igual. Tierra de montañas y lagos, también se encuentra rodeada de glaciares, enormes masas de nieve compactada y convertida en hielo. Se trata de la entrada de uno de los tesoros naturales más singulares del mundo: el Parque Nacional de los Glaciares, Patrimonio Natural de la Humanidad, y está ubicada a solo 80 kilómetros del majestuoso Glaciar Perito Moreno, el más imponente con un frente de 5 kilómetros y una altura de más de 60 metros sobre el nivel del agua.

Calafate

Calafate

Bariloche, imponente naturaleza

Bariloche, en la Patagonia, se encuentra en un bello rincón repleto de paisajes con altas cumbres, lagos y bosques a los pues de la cordillera andina.
Es el lugar idóneo para disfrutar de la naturaleza en estado puro a orillas de lagos y ríos cristalinos y la inmensidad de su estepa y bosques.

Bariloche

Bariloche

Circuito Chico de Bariloche
El Circuito Chico se trata de un imprescindible de Bariloche. Es un punto de partida para conocer los alrededores de esta ciudad de montaña encantadora.
El recorrido de alrededor de 60 kilómetros va ascendiendo entre zonas boscosas y casas típicas de montaña.

Puerto Blest y Lago Frías
El Lago Frías y Puerto Blest se encuentran en el comienzo del conocido e interesante Cruce Andino, límite natural que separa Argentina de Chile.
Visitar la Bahía Blest y recorrer el Lago Nahuel Huapi es una experiencia inolvidable, así como conocer el Lago Frías, un lago de origen glaciar proveniente de uno de los glaciares del Cerro Tronador y que se encuentra ubicado en el Parque Nacional Nahuel Huapi, en el departamento de Bariloche. Destacan sus peculiares aguas de distintas tonalidades verdes y cascadas como la Cascada de los Cántaros.

Circuito Grande de Bariloche
El Circuito Grande o Ruta de los Siete Lagos es un hermoso recorrido donde se puede ver toda la transición que hay desde la transición de la aridez de la estepa al bosque andino, todo ello pasando entre ríos, lagos o rocosos valles.
Un circuito colmado de leyendas e historias que se remontan a los orígenes del Parque Nacional Nahuel Huapi, uno de los parques naturales más atractivos de toda la Patagonia. Toma su nombre de su lago homónimo de aguas profundas y un entorno de ensueño.
Circuito Grande comienza su recorrido por la orilla del Río Limay hasta la confluencia con el Río Traful. En la costa sur se encuentra Villa Traful, donde destaca su muelle, su pintoresco casco histórico y en los alrededores las cascadas de los arroyos Coacó y Blanco. La ruta continua, pasando por los lagos Correntoso y Espejo, hasta Villa Angostura con su centro turístico y su rica gastronomía local.
El regreso a Baricloche se realiza disfrutando de las vistas inigualables del istmo de la Península Quetrihue.

Iguazú, maravilla natural

Iguazú

Elegidas como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, las Cataratas de Iguazú son uno de los saltos de agua más imponentes del mundo, por lo que no es de extrañar que fueran declaradas, también, Patrimonio de la Humanidad.

Uno de los paisajes más impactantes del planeta, son un ícono de Argentina y atrae a visitantes de todos los continentes. Rodeado de selva, el Parque Nacional de Iguazú está repleto de senderos naturales y plataformas desde donde poder adentrarse en la selva y descubrir parte de los más de los 280 saltos que se ocultan en ella.

Destaca la Garganta del Diablo, compuesta por varios saltos de más de 80 metros que se unen a los largo de más de 150 metros, demostrando la energía imparable del agua y creando un espectáculo conmovedor.

Seductora, sentimental y con una personalidad arrolladora, Argentina es una nación moderna que ha sabido preservar sus costumbres y multitud de rincones imborrables que la convierten en un lugar que sorprende y enamora a sus visitantes. Cuna de importantes tradiciones como el tango o el dulce de leche, es un lugar de ensueño que estimula todos los sentidos.

Descubre Argentina con Club de Vacaciones +60:

INCLUYE

  • 23 comidas.
  • Guía acompañante desde Madrid.
  • Parque Nacional Tierra del Fuego con Tren del Fin del Mundo.
  • Parque Nacional Los Glaciares con safari náutico.
15 días / 12 noches.
Salida: 17 octubre 2019 (consulta orígenes).
5.500€ por persona

Consulta condiciones en tu agencia de viajes.

<< Volver a destinos imprescindibles +60