Asturias
PARAÍSO PARA LOS SENTIDOS
Asturias es la perfecta combinación entre cultura, naturaleza y gastronomía. Una mezcla de verdes praderas, montañas, valles y caminos que invitan a perderse. Los espectaculares Picos de Europa y los míticos Lagos de Covadonga, son algunos de los hermosos lugares que vale la pena visitar.
Cangas de Onís, naturaleza en estado puro
Cangas de Onís, es una de las puertas a los Picos de Europa, conocido antiguamente como Parque Nacional de la Montaña de Covadonga. La localidad está rodeada por un impresionante paisaje y maravilloso entorno natural, majadas, lagos y la espectacular visión de la Vega de Comella, testigo de la rica zona geológica.
Cangas de Onís aporta al Parque Nacional de Los Picos de Europa más de la mitad del concejo, teniendo su cota más alta en Peña Santa de Enol (2.478 metros).
Cangas de Onís
Fue la primera ciudad cuna de la Reconquista de la Península Ibérica. Su mítico puente colgante es uno de los monumentos más fotografiados de Asturias, siendo el símbolo de la capital canguesa, donde no falta el culto a la gastronomía y la historia. La ciudad es uno de los destinos turísticos por excelencia del norte, ocupando un lugar muy destacado en el norte de la península.
A 12 kilómetros de la capital, Cangas de Onís, se encuentra el sitio más visitado de Asturias: el Santuario de Covadonga, un símbolo basado en la leyenda y la historia de este lugar. La Santa Cueva se ha convertido en un centro de peregrinación, atrayendo a personas de todo el mundo. El complejo de Covadonga incluye un Museo con grabados, pinturas y objetos de orfebrería que representan su evolución.
Parque Nacional de los Picos de Europa
El Parque es una de las mejores reservas naturales mundiales, el tercer parque más visitado de España y cuenta con la mayor formación caliza de la parte atlántica de Europa. Su superficie abarca las provincias de León, Asturias y Cantabria ocupando una extensión de más de 60.000 hectáreas.
Dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa, se encuentran los lagos Enol y Ercina. El Lago Enol es el más grande y está situado a una altitud de más de 1000 metros, albergando en sus profundidades a la Virgen de Covadonga. El Lago Ercina se encuentra a más de 1.100 metros de altitud y es común ver los rebaños de vacas pastando en las praderas que lo rodean.
Parque Nacional de los Picos de Europa
El Parque ofrece un paisaje espectacular, con sus verdes praderas, las innumerables cuevas y desfiladeros y los lagos de origen glaciar como los Lagos de Covadonga, pero en este lugar hay mucho más que paisajes, hay siglos de historia escritos en cada pueblo, valle y camino que lo conforman.
“Asturias es una mezcla de verdes praderas, montañas, valles y caminos que invitan a perderse.”
Cabo de Peñas, el balcón hacia el Atlántico
Es el punto más septentrional de Asturias, situado en el centro de la costa regional y ubicado entre Gijón y Avilés. Son más de 100 metros sobre el nivel del mar la altitud a la que se encuentra el afilado acantilado, haciéndolo una experiencia excepcional. Cabo de Peñas contiene un gran número de enclaves naturales, hasta el punto de tratarse de un espacio protegido debido a su alta importancia como hábitat para aves marinas y especies migratorias. Los municipios que abarcan esta comarca son Candás y Luanco, unas auténticas villas marineras con restaurantes y sidrerías donde degustar los manjares típicos.
Cabo de Peñas
<< Volver a destinos imprescindibles +60