Cantabria

CANTABRIA
Un lugar para compartir

En Cantabria te espera un viaje lleno de naturaleza e historia, de buena gastronomía y de muestras artísticas únicas.

La región cuenta con más de doscientos kilómetros de litoral, que encierran una gran y espectacular diversidad paisajística. Se alternan acantilados abruptos, pequeñas islas, estuarios profundos, espaciosas bahías y preciosas playas de alto valor natural. En la costa cántabra también se asientan animadas villas marineras en las que historia y turismo se funden en respetuosa armonía.

Cantabria

Destaca la costa central, zona con importantes núcleos de población, tanto costeros como de interior, que muestran una perfecta simbiosis entre la naturaleza y la creación del hombre, encerrando muchos de ellos una gran riqueza histórica y monumental, como por ejemplo la medieval y mágica Santillana del Mar, una de las localidades de mayor valor histórico-artístico de España. Hablar de Santillana es hacerlo también de la Cueva de Altamira, calificada como la “Capilla Sixtina” del arte rupestre. Otro ejemplo de localidad importante es la noble, aristocrática y modernista Comillas, villa asentada sobre suaves colinas que prestan abrigo a su preciosa playa y su recogido puerto donde destaca el palacio modernista del genial arquitecto catalán Antonio Gaudí, denominado “El Capricho”.

Comillas

Santander, capital de Cantabria, es una moderna urbe que se asienta en una preciosa bahía orientada al sur, la cual pertenece al Club de las Bahías más Bellas del Mundo. Siempre cambiante y hermosa, la luz y el viento determinan su imagen llena de contrastes: azul en la calma y gris cuando se encrespa. Un nuevo lugar de encuentro en el centro de la ciudad es el Centro Botín donde el arte, la música, el cine, el teatro y la literatura dinamizan la vida de la ciudad fortaleciendo su tejido social y cultural.

Santander

Centro Botín

Santander

Palacio de la Magdalena

“La región cuenta con más de doscientos kilómetros de litoral,
que encierran una gran y espectacular diversidad paisajística”

Cantabria cuenta con más de 9.000 de impresionantes cuevas con paisajes subterráneos espectaculares como El Soplao que además de su valor geológico, conserva un excepcional patrimonio de arqueología industrial derivado de una antigua explotación de minera de zinc y plomo. Una recreación de tren minero nos traslada a través de una galería minera hasta la cueva, donde el recorrido se realiza andando.

Cerca de la cueva de El Soplao se encuentra la villa marinera de San Vicente de la Barquera, un lugar con encanto que constituye una de las más conocidas y bellas estampas de la región, que tiene como fondo los majestuosos Picos de Europa.

El Soplao

Cueva El Soplao

San Vicente de la Barquera

San Vicente de la Barquera

No nos podemos olvidar de los impresionantes Picos de Europa, uno de los espacios protegidos más extensos de España en cuyo pleno corazón se encuentra el Teleférico de Fuente Dé, que salva un desnivel de 753 metros, situándonos a 1.823 metros de altitud. Desde la estación superior el visitante se sobrecogerá por un paisaje de inmensa belleza.

Teleférico

Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Visita obligada es el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, un espacio naturalizado por la mano del hombre, a partir de la belleza primitiva de su paisaje kárstico, sobre las 750 ha de una antigua explotación minera a cielo abierto donde la vida se desarrolla en el ambiente más natural posible para los animales que lo habitan. Cuenta con más de 150 especies animales en régimen de semilibertad y es posible disfrutarlo tanto a través de sus más de 20 km de caminos como desde el aire, gracias a la experiencia de las telecabinas.

Comenzando por su patrimonio histórico y acabando por sus increíbles recursos naturales, Cantabria ofrece a todos sus visitantes, cada día una experiencia.

Patrocinado por

Logo Cantabria Infinita

Logo Liébana