Paradores Galicia

GALICIA
RUTA DE PARADORES

galicia

La comunidad autónoma de Galicia, situada al noroeste de la Península Ibérica, posee espectaculares paisajes, verdes valles, bosques frondosos e impresionantes playas.
Recorrer sus 1.300 km. de costa, 772 playas y sus rías navegables, permite al viajero vivir una aventura única y sumergirse en la tradición, cultura y naturaleza que esta mágica región nos ofrece.

Santiago de Compostela

Es la capital de Galicia y el destino final de los peregrinos que realizan el famoso Camino de Santiago. Su centro histórico ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad y lleva siglos atrayendo a visitantes y peregrinos procedentes de todo el mundo. Lo ideal para conocer la ciudad, es recorrer sus calles del centro histórico, y visitar las plazas que rodean la Catedral.

Cambados, patrimonio natural

Es la ciudad santuario del Albariño, uno de los mejores vinos blancos del mundo, del pescado y el marisco. Esta villa marinera posee un casco histórico, declarado Bien de Interés Cultural que alberga un grupo de pazos que hacen de la villa un museo al aire libre, con casas señoriales y solariegas de la aristocracia gallega. Si el visitante decide alojarse en un edificio de valor histórico y monumental, destaca el Parador que fue el antiguo Pazo de Bazán, una elegante mansión solariega con un coqueto patio interior con terraza, perfecta para disfrutar del sonido del agua al correr en la fuente de piedra, y de la tranquilidad que ofrece el lugar.

“La Rioja, la región de los siete valles” y “La escapada perfecta para perderse entre sus históricos monumentos y disfrutar de unos días de relax”
Baiona, riqueza paisajística

Está situada al sur de las Rías Baixas, rodeada por una preciosa bahía que la protege del mar abierto. La localidad cuenta con casi 4 km de playas en las que poder disfrutar de su fina arena y aguas cristalinas. La piedra de sus calles y edificios y el aroma salado del mar, consiguen convertir a Baiona en un lugar especial para el disfrute de los más exigentes. En la Península de Monterreal se encuentra el Parador de Baiona. La fortaleza brinda sus murallas para pasear, descansar, o tomar algo frente al mar. Las espectaculares escaleras de piedra situadas a la entrada son ejemplo de la majestuosidad de esta fortaleza medieval que hacen de este un lugar único.

Santo Estevo, rodeado de bosques mágicos

En el corazón de la Ribeira Sacra, espacio natural en el interior de Galicia, se esconde entre una gran verde arboleda el Monasterio de Santo Estevo, convertido hoy en un precioso Parador. Se cree que el origen del monasterio se remonta a los siglos VI y VII. En él se aprecian claramente los estilos barroco y románico, con tres impresionantes claustros, uno románico, uno gótico y otro renacentista, por los que se podrá pasear en noches tranquilas, bajo tenue iluminación y con un leve sonido de música religiosa. La belleza y monumentalidad del edificio han hecho que fuese declarado Monumento Histórico Artístico en el año 1923.

Los sabores de la gastronomía gallega, están presentes en los mejores restaurantes del mundo. El principal atractivo de su cocina es la variedad de ingredientes y la forma de cocinar familiar, artesanal y pausada sin perder la esencia de la tradicional hospitalidad que ofrece su gente.

Galicia es una región fascinante donde las playas, los bosques mágicos, las curiosas tradiciones, las leyendas de sus pueblos y la exquisita gastronomía, hacen de esta región un destino turístico imprescindible donde todo visitante desea volver.

Descúbrelo con Club de Vacaciones:
INCLUYE

  • Alojamiento en el Parador de Cambados 4* y Parador de Santo Estevo 4*.
  • Visita a la Catedral de Santiago de Compostela.
  • Crucero por los Cañones del Sil.
  • Almuerzo en el Parador de Santiago, Baiona y Cambados.
Salidas 16 de septiembre de 2018 desde Madrid
5 días / 4 noches • 755€ por persona
(consulta condiciones en tu agencia de viajes)