India, tradiciones y palacios

INDIA
Tradiciones y palacios

——-

“Destaca en el país, su asombrosa arquitectura.”

——–

La India es, sin duda, uno de los destinos más cautivadores que existen. Un país sorprendente donde convergen o han convergido, civilizaciones, culturas y religiones que datan de tiempos inmemoriales. Existen multitud de rincones que cautivan al visitante y los hacen remontarse a otras épocas. Cada una de las regiones del país tiene innumerables lugares asombrosos que descubrir.

Destaca en el país, su asombrosa arquitectura, la India es reconocida en todo el mundo por sus majestuosos palacios, joyas únicas que merece la pena visitar.

—–

Jaipur

Una de las localidades más interesantes y visitadas de todo el país, es un laberinto de fascinantes bazares, construcciones históricas y opulentos palacios.

Conocida como la Ciudad Rosa, su recinto amurallado recoge la mayoría de los lugares de interés de la ciudad y gran parte de sus construcciones fueron coloreadas de rosa para celebrar la visita del Príncipe de Gales en 1876 (futuro rey Eduardo VII). El color rosa tiene un significado muy especial, el de la buena suerte.

En el corazón del casco antiguo, destaca el Palacio de la Ciudad, ejemplo de exaltación del pasado glorioso de la ciudad. Está dividido por varios patios, jardines y edificios, ocupando una enorme extensión, casi la séptima parte de la totalidad de la ciudad. El palacio en la actualidad es una mezcla de diferentes estilos arquitectónicos y sigue un esquema de construcción similar al esquema o plano de la misma ciudad, rodeado por una muralla por lo que es considerado como un palacio fortificado.

Las dependencias están perfectamente conservadas y el museo posee una extensa colección de arte tradicional, alfombras y armas antiguas.


—–

Samode

En los alrededores del pueblo de Samode, a unos 42 kilómetros de Jaipur y ubicado en un protegido entorno natural, entre montañas y colinas, se encuentra un precioso palacio mandado construir por los nobles de la corte de Amber. Construido originalmente como fortaleza en el siglo XVI, finalmente pasó a ser un palacio de estilo hindú-mongol en el siglo XIX con espectaculares decoraciones interiores con mármol, arcos, murales o mosaicos. La construcción consiste en una sucesión de patios, jardines y terrazas en diferentes niveles.

Desde 1987, el palacio pasó a convertirse en un hotel de 43 habitaciones – cada una con estilo propio – mezcla entre Oriente y Occidente a la vez que de tradición y modernidad, lo que ha permitido una perfecta conservación.

Si ya de por si el palacio destaca por su espectacular exterior y su posición encumbrada sobre un monte, el interior nos ofrece gran lujo asiático con muebles y pinturas de la época que le confieren un auténtico aire mágico y de leyenda que ha sido usado por la gran industria cinematográfica india para innumerables películas.

Uno de los rincones más espectaculares del palacio es la que fue en su día la sala de recepciones, donde se puede disfrutar de la opulencia de los antiguos palacios indios mientras se degusta la gastronomía típica, ya que en la actualidad es un restaurante.

El hotel es considerado uno de los mejores hoteles de la India por su ambiente lujoso, elegante y tranquilo y unos altos estándares en servicios, alojamiento y gastronomía. Sin duda, alojarse en el Palacio de Samode es una experiencia única y muy recomendable.

—–

Ceremonia Aarti

El Aarti es una ceremonia tradicional hindú. En sánscrito, una lengua clásica de la India, significa “disipar la oscuridad o la ignorancia”. A través de la celebración de esta ceremonia se enseña a compartir a través de todos los elementos que la componen como los cánticos y las ofrendas y que ponen en valor mejorar en el conocimiento interior y convivir en armonía.

El ritual tiene un componente de fuego a través de mechas empapadas en mantequilla clarificada y que se ofrece a las deidades como parte de la oración. Este componente representa el calor, así como las flores representan la solidez y el incienso simboliza la purificación de la mente.

Poder experimentar una autentica ceremonia Aarti, por ejemplo en el Templo de Birla, nos ayudará a sumergirnos en un ritual y tradición muy importante para los hindúes.

——

Festival Holi

La celebración hindú más internacional, extendida y conocida por todo el mundo es sin duda el Holi, el gran festival que llena de color miles de ciudades todos los años.

El próximo año 2018 el festival tendrá lugar el día 2 de marzo y es la mejor manera para celebrar el fin del invierno y darle la bienvenida a la primavera y a la época de lluvias, que tradicionalmente ha sido muy esperada como símbolo de abundancia ya que trae el agua tan necesitada para los cultivos.

La alegría por recibir a la primavera se materializa en la famosa “guerra” con polvos de colores y agua, pinturas tradicionales, así como música y baile. Probablemente la fiesta más colorida del mundo y un acto simbólico que también celebra el triunfo del bien sobre el mal según el hinduismo.

Antiguamente los polvos de colores eran preparados con hierbas medicinales y los colores utilizados no son escogidos al azar para transmitir deseos positivos y alegría. El amarillo sugiere la piedad, azul la calma, naranja el optimismo, rojo al amor y la pureza o verde la vitalidad.

Durante un día, las diferencias entre castas, religión, origen o nivel socioeconómico que se suelen dar en el país desaparecen y todos son iguales.

Disfruta de una experiencia única y descubre la India a través de sus majestuosos palacios y milenarias tradiciones.

——–

INCLUYE

  • Alojamiento en hoteles 5*.
  • Una noche en el Palacio de Samode.
  • Pensión completa.
  • Celebración festival Holi.
  • Ceremonia Aarti en templo hindú.

—-

Salida completa: consulta otras opciones de viaje en el catálogo de Club de Vacaciones

 

<< Volver a destinos imprescindibles +60