Marruecos Imperial

MARRUECOS
IMPERIAL

Marruecos es un lugar con una inmensa diversidad de paisajes legendarios, ciudades históricas, leyendas ancestrales y desiertos infinitos.Las principales ciudades de Marruecos son las más fascinantes que podemos encontrar en el continente africano.

Marrakech

Marrakech

Marrakech

Es una de las ciudades más importantes y posee el mercado tradicional más grande de Marruecos, considerado uno de los mejores del país. Su plaza principal, la Plaza Djemma el Fna, es la más concurrida de África y ofrece una increíble experiencia sensorial gracias a los colores, los sabores y los olores que se respiran en ella. Se encuentra a escasos metros de la Mezquita Kutubia y es el principal espacio público de la ciudad que es transitado por miles de personas cada día. Algunos de los personajes como narradores de cuentos, encantadores de serpientes, predicadores, acróbatas y músicos cobran protagonismo en este mágico lugar.

Cerca de la plaza, se encuentra el Zoco de Marrakech, el centro comercial y artesanal más importante de la ciudad, formando un laberinto de callejuelas en las que podemos encontrar puestos de ropa, artesanía, comida y productos típicos de Marruecos. En el centro de la ciudad se encuentra la gran Medina, rodeada de espectaculares bastiones de tierra roja creando un laberinto de callejuelas, palacios, mercados y mezquitas con edificios del tradicional color rojo-ocre, de ahí su sobrenombre de “ciudad roja”.

Ouarzazate

Es una ciudad situada al sur de Marruecos, conocida por ser la “Puerta del desierto” y “El Hollywood de África”. En la ciudad se encuentran escenarios de numerosas películas de Hollywood como la fortaleza de arcilla Kasbah Taourirt, una de las kasbahs mejor conservadas de marruecos y construida de adobe, en la que fueron filmadas grandes producciones como Gladiator o La Momia. Películas y series como Star Wars, Cleopatra o Juego de Tronos fueron también rodadas en esta ciudad.

Ouarzazate cuenta con talleres donde se fabrican y comercializan direfentes objetos de piedra, artesanía en caña con lo que se fabrican cabeceros de cama, objetos ornamentales, sillones, estanterías, mesas, cestas… Con la sencilla cerámica de arcilla blanca, se realizan objetos decorativos con motivos parecidos a la decoración de las manos con henna. Las alfombras de Ouarzazate se caracterizan por sus colores naranjas, marrones, amarillos, azules y negros siguiendo composiciones muy complicadas confeccionadas en lana sedosa.

“Ouarzazate es conocida
por ser la Puerta del desierto y El Hollywood de África”.
Ouarzazate

Ouarzazate

Fez

Fez

Fez

Fue fundada a finales del siglo VIII y es considerada la capital cultural, religiosa y espiritual de Marruecos. En ocasiones, muchos la comparan con Jerusalén por su antigua ciudad amurallada. Es pionera en el culto musulmán y posee la universidad más antigua del mundo. En la zona más antigua se encuentra la medina, con más de 300 barrios y 9.000 callejones, declarada Patrimonio mundial por la UNESCO y conservando la autenticidad y su sello original desde hace más de 1200 años, fruto de la mezcla de varias civilizaciones: árabe, andalusí, bereber y hebrea.

En Fez se fabrican casi todas las variedades de artesanías del país, haciendo que sus zocos sean verdaderos paraísos de exposiciones de cerámica, orfebrería, tejidos, cuero, plata y bordados. La ciudad es capaz de transportar al viajero a mundos pasados en los que alfareros, forjadores y artesanos no dejan de sorprender al visitante y donde es posible vivir la historia de “Mil y una noches” en un escenario de fantasía.

Casablanca

Casablanca

Casablanca

Es el corazón cosmopolita y la ciudad más grande de Marruecos. Acoge a las principales empresas internacionales con sede en el país, siendo el pulmón económico de Marruecos y una metrópolis bulliciosa que nunca duerme.

La ciudad es un destino bastante atractivo gracias a su patrimonio histórico-artístico como la Gran Mezquita de Hassan II, un colosal edificio de 200 metros de altura con una arquitectura tradicional marroquí en la que se tuvo que ganar terreno al mar para poder construirla. Destaca su rayo láser situado en lo más alto del minarete, que marca la dirección de La Meca con un alcance de 30 km.

Uno de los sitios más interesantes de la ciudad es el barrio de Habous, también conocido como Nueva Medina, donde es posible descubrir la esencia de Casablanca y comprar artesanía. En sus callejuelas se encuentra el zoco Chico con numerosos restaurantes, bares y comercios tradicionales donde es posible comprar artículos de marroquinería, souvenirs, artesanía local y degustar la gastronomía típica en los numerosos restaurantes y bares.

Rabat

Rabat

Rabat

Es la capital política y el principal centro administrativo de Marruecos. Rabat es la combinación perfecta entre ciudad antigua y ciudad moderna. Se encuentra en la costa atlántica del país, en la desembocadura del río Bu Regreg, que separa la ciudad en dos partes.

La ciudad de convirtió en el bastión para los musulmanes expulsados de España a principios del siglo XVII. Cuando Rabat utilizó su kasbah (fortaleza) como base para luchar contra los españoles, se construyeron los edificios más emblemáticos como la Torre Hassan y la Kasbah des Oudaias. La Torre Hassan, es uno de los tres grandes minaretes construidos por los almohades, aunque después del terremoto de Lisboa, la mayor parte de las columnas y las paredes quedaron dañadas. La construcción tiene un gran parecido a la Giralda de Sevilla, ya que ambas son del mismo arquitecto.

Otro gran monumento de Rabat es el Mausoleo de Mohamed V, donde se encuentran los restos de los monarcas Mohamed V y Hassan II, abuelo y padre del rey actual Mohamed VI. Su cúpula está construida con mármol italiano con una exquisita decoración, siendo uno de los monumentos de arte moderno marroquí más importantes.

Descubre Marruecos con Club de Vacaciones +60:

INCLUYE

  • Alojamiento en hoteles 4* y 5*.
  • Visitas con guia local: Fez, Rabat y Marrakech.
  • Palacio Bahía, Tumbas Saadíes, Gran Mezquita Hassan II y Moulay Ismail.
  • Guía acompañante durante todo el recorrido en Marruecos.
8 días / 7 noches.
Salidas 23 marzo, 27 abril y 18 mayo 2019 (consulta orígenes).
895€ por persona
Consulta condiciones en tu agencia de viajes.

<< Volver a destinos imprescindibles +60