Mercadillos navideños

MERCADILLOS NAVIDEÑOS
Cracovia, Cracovia, Flandes, Tirol y Viena

——–

CRACOVIA

Cracovia, antigua capital de Polonia, es una de las ciudades más bellas del viejo continente y una de las ciudades más turísticas del país. El alma polaca está presente y esculpida en casi cada piedra del centro histórico de la ciudad, rebosante de una atmósfera repleta de historia y leyendas.

—-

—-

Cracovia es un ejemplo de ciudad histórica repleta de arte e historia. Se encuentra a orillas del río Vístula y milagrosamente se ha salvado de las guerras que han asolado Europa a lo largo de su difícil historia. Su casco histórico es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco gracias a sus imponentes monumentos, peculiar y espectacular arquitectura y excelente estado de conservación.
Destacan como atracciones principales de la ciudad la Plaza del Mercado, dominada por el palacio renacentista Sukiennice (mercado de las telas), la Basílica de Santa María, el Castillo y la Catedral de Wawel o las puertas de Barbacane y Florian, vestigios de las antiguas murallas de la ciudad en la edad media.

—–

“Cracovia es una de las ciudades más belles del viejo continente”

——

Magia navideña

Unas fechas tan señaladas y especiales como son las navidades, crean el momento más mágico y maravilloso del año de este país centroeuropeo. La estampa por excelencia es el centro histórico repleto de adornos, árboles de navidad y pintorescos mercadillos.
Cuando se acercan las fechas, la ciudad se convierte en un lugar encantador que podría ser protagonista de cualquier cuento o relato navideño clásico.

Las celebraciones navideñas en Cracovia tienen mucho arraigo, sobre todo, a causa de la gran influencia germánica en el país, que impregna las calles con el espíritu navideño desde finales de noviembre hasta el mes de enero. Desde el siglo XIX también existe en la ciudad la tradición de hacer coloridos belenes de madera y otros materiales que incluyan elementos arquitectónicos de Cracovia.

—–

Mercado de Navidad

El Mercado de Navidad de Cracovia es uno de los más grandes del mundo y se ubica en el centro de la espectacular Plaza del Mercado. Hay más de 100 puestos de madera donde se puede encontrar desde artesanía, hasta cristal de Bohemia, ropa, joyas de ámbar del Báltico, tallas de madera y por supuesto adornos navideños, entre otras muchas cosas más.

Es un lugar ideal para degustar las delicias gastronómicas de la zona, como por ejemplo, las salchichas polacas tradicionales, sopas, guisos, dulces o cerveza, sin olvidarnos del vino caliente para contrarrestar las frías temperaturas que pueden darse en esas fechas.

Durante las fechas del mercadillo tienen lugar otros eventos típicos de Adviento en Europa como actuaciones de coros de villancicos, danzas y espectáculos folclóricos.

Cracovia es sin duda una de las ciudades más sorprendentes y hermosas de Europa que brilla especialmente en invierno gracias a su pintoresco y colorido mercado navideño.

—–

INCLUYE

Alojamiento en hoteles 4* (céntrico). Entrada a la Iglesia de Santa María.
Cena en restaurante con música en vivo. Visita de la ciudad de Cracovia.

—-

Consulta otras opciones de viaje en el catálogo de  Club de Vacaciones


FLANDES
——–

FLANDES

Los mercadillos navideños de Flandes, son el producto estrella de las fechas cercanas a la Navidad. Cada una de las ciudades que forman esta región ofrecen un espectáculo visual adornando sus calles con luces, esculturas y espectáculos. Todas ellas trabajan durante meses para ofrecer a sus visitantes sus mejores ofertas de cultura, gastronómicas y de ocio.
Estas son nuestras 5 ciudades preferidas para empezar un viaje por esta región de cuento.

Amberes

Es la segunda ciudad más grande de Bélgica, y debido a su estratégica ubicación a lo largo del río Escalda, ha sido un importante centro comercial frecuentado por mercaderes de numerosos países.
Su mercadillo principal está ubicado en el centro histórico de la ciudad, tiene 3 espectaculares árboles de Navidad situados en Koningin Astridplein, Handschoenmarkt y Grote Markt, conciertos musicales, una pista para patinar sobre hielo y una noria.
La ciudad se convierte en un fantástico escenario con la música, la decoración, el teatro callejero, el pesebre… Su catedral, incluida en el Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, destaca por su imponente estilo gótico del siglo XVI y sus tradicionales casas con vistas a la plaza Grote Markt.

En los puestos de Suikerrui, Steenplein y Groenplaats, se pueden encontrar deliciosos productos de su gastronomía local y una gran variedad de artículos para regalar. La ciudad, famosa por su puerto, sus diamantes, y por ver crecer al pintor Rubens, siempre merece una visita.

—-

Bruselas

La capital de Europa celebra cada año la Navidad por todo lo alto. Desde su noria gigante de 55 metros de altura, podemos observar el impresionante espectáculo de luces y música en la Gran Palace cuando osurece, donde se instala el impresionante árbol de Navidad gigante. Paseando por los más de 250 puestos del mercadillo, podremos admirar sus figuras de hielo que pasean entre sus visitantes, entre ellos su dinosaurio de 45 metros de altura.

Hay una gran variedad de puestos en los que se encuentran muchas ideas de regalos y propuestas de la rica gastronomía local como vino caliente, gofres y otros deliciosos dulces típicos.
El mercado abre sus puertas a finales de Noviembre y se mantiene hasta el 1 de enero, contagiando a todos sus visitantes de un espíritu mágico entre aromas de platos típicos. No hay duda que esta época del año es la más importante y entrañable para la ciudad.

—–

“En ninguna otra época del año
encontrarás esta región más fascinante”

—-

Brujas

Se conoce como la “Venecia del Norte” y muchos la consideran la ciudad más bonita de Bélgica. Entre sus calles, sus preciosos canales que la recorren y sus edificios medievales se respira historia. Cuenta con uno de los mercadillos navideños más famosos de la región, en los que podemos encontrar un Festival de esculturas de hielo y nieve, una gran noria desde la que hay unas excepcionales vistas de Brujas y una pista de patinaje sobre hielo.

Desde noviembre hasta enero, el Kerstmarkt Brugge se instala en las plazas de Grote Markt y Simon Stevinplein, donde los visitantes, entre villancicos y edificios iluminados, podrán encontrar artículos navideños y productos artesanos y gastronómicos. En ellos podemos disfrutar de un delicioso vino, chocolate caliente, o visitar uno de los mejores restaurantes de la ciudad, famoso por utilizar cervezas belgas para crear platos ligeros.

Brujas destaca por ser una ciudad muy tranquila, por lo que se puede pasear y comprar en tiendas sin el bullicio de las grandes ciudades. Este lugar tiene un encanto especial, e independientemente de la época del año, es una de las ciudades más románticas.

—-

Gante

Sus decenas de edificios históricos, su catedral, donde se encuentra la famosa obra de Jan Van Eyck (La Adoración del Cordero Místico), sus 5 abadías y 18 museos, hacen de esta ciudad la más auténtica de Flandes. En Navidad se engalana celebrando eventos y abriendo su mercadillo que reúne a más de 40 comerciantes y 130 puestos. Ofrecen a los visitantes la mejor selección de productos típicos, adornos navideños y regalos. Paseando por las calles nos podemos encontrar conciertos de Jazz, actividades como la decoración de caras con pintura, o música entre los puestos ambulantes.

—-

Lovaina

El mercado de Navidad de Lovaina, fue uno de los pioneros en Bélgica, y se compone de un pequeño pueblo navideño basado en las casas típicas de Escandinavia.

En un entorno de cuento, sus más de 140 pequeñas casitas de madera, están adornadas con los elementos más tradicionales y con todo detalle que se pueda imaginar. Entre ellas, se encuentran los objetos de los artesanos, y podemos disfrutar de un gran festín gastronómico con las delicias locales y los mejores chocolates belgas.

Cada año la ciudad se viste de gala con su árbol en la iluminada plaza, las luces, la música y las actividades, y tras un paseo por el mercadillo, merece una visita la Grote Markt, que acoge la iglesia de San Pedro, el Ayuntamiento y los edificios del siglo XV.

En ninguna otra época del año encontrarás la región de Flandes tan fascinante. Cada diciembre las ciudades se preparan para que entre espectáculos, millones de luces, mercadillos, productos artesanales y delicias gastronómicas los visitantes disfruten y vivan una experiencia inolvidable.
Vive esta experiencia con Club de Vacaciones, recorre las 5 ciudades más navideñas y conoce esta región tan mágica.

—–

INCLUYE

Alojamiento en hoteles 4*. Pensión completa.
Visita panorámica de Gante y Brujas. Almuerzo en restaurante local. Guía acompañante.

—-

Consulta otras opciones de viaje en el catálogo de  Club de Vacaciones


TIROL Y BAVIERA
——–

TIROL Y BAVIERA

Las grandes ciudades de la región de Baviera y Tirol celebran cada año los mercados de Navidad. Los aromas exquisitos, el ambiente festivo, los acordes navideños y los manjares de productos típicos, hacen que sea una fiesta para todos los sentidos.



En sus puestos decorados, los vendedores ofrecen obras de artesanía, dulces navideños, el mítico vino caliente con especias y otras especialidades regionales.
Al pie de los Alpes podemos encontrar estas cuatro ciudades en las que conocer sus costumbres y tradiciones en un ambiente histórico, y que sin duda será una experiencia única.

Múnich, ciudad de historia y tradición

La capital de Baviera, al sur de Alemania, nos ofrece arte, cultura, y magníficos monumentos. En las fechas próximas a la Navidad, el centro de la ciudad se llena de puestos de regalos y comida, objetos decorativos, luces, música y olores. Las calles rebosan alegría y la gente aprovecha para pasear por sus calles peatonales y sus diferentes barrios donde se encuentran los mercadillos. Algunos están divididos por temáticas diferentes, por ejemplo: el mercado de belenes, uno de los más grandes de Alemania, el mercado medieval y el situado en Marienplatz, que es el más céntrico y cuenta con más de 150 puestos.

—-

Kufstein, tradicional y majestuosa

Situada cerca de la frontera con Baviera, en el valle del río Inn, es la segunda ciudad más grande del Tirol austriaco.
Los mercados navideños se celebran en la plaza principal del pueblo y en el castillo. Numerosas casetas bellamente decoradas y rodeadas de árboles iluminados resaltando el blanco de la nieve, invitan a comprar piezas de artesanía tradicional y decoraciones navideñas o degustar los dulces típicos navideños de la región.

—–

Innsbruck, la capital de los Alpes

Es la ciudad más importante del Tirol austriaco y la capital de Tirol del Norte. El centro histórico de la ciudad es peatonal, lo que permite poder pasear por los cinco mercados de Navidad que la ciudad ofrece.
El del casco antiguo, tiene más de 70 puestos junto y al Tejadillo Dorado y a las casas medievales, ofrece delicias tirolesas y vino caliente. El mercado de Navidad panorámico de Hungerburg es una de las atracciones más famosas. El teleférico de Hungerburg, ofrece vistas a 858 metros de altura y llega hasta un pequeño mercado navideño lleno de magia.
Salzburgo, la cuna de Mozart.

—-

Salzburgo, la cuna de Mozart

Uno de los mercados de navidad más bonitos de la ciudad, es el de Hellbrunner Adventzauber. Se celebra en los jardines del bello Palacio de Hellbrunn. Ubicado junto a un bosque de más de 400 pinos adornados con bolas rojas y con una entrada al mercado por un camino guiado por antorchas, hace que sea uno de los más mágicos y especiales. Puede ser una opción diferente para disfrutar del ambiente navideño en el patio de un castillo.

—-

 “Múnich, Kufstein, Innsbruck y Salzburgo se vuelven más bellas y fascinantes durante la época navideña. Las ciudades engalanadas, llenas de luz, con su música y tradición, nos harán revivir nuestra infancia.”

—–

INCLUYE

Alojamiento en hoteles 4*. Almuerzo en restaurante local.
Paseo guiado por Salzburgo. Visita guiada de Innsbruck. Guía acompañante.

—-

Consulta otras opciones de viaje en el catálogo de  Club de Vacaciones

VIENA Y BRATISLAVA
——–

VIENA Y BRATISLAVA

A finales de año, las calles de Viena y Bratislava se llenan de una magia que sólo se puede encontrar durante la época navideña. Las plazas centrales cubiertas de nieve, se convierten en los escenarios perfectos que acogen a los mercados navideños, atrayentes por sus luces, olores, sabores y colores transportándonos a otra época.



——

Viena, la ciudad del vals

Viena es sin duda es una ciudad con un encanto muy especial y considerada como una de las capitales europeas más antiguas. Está situada en un entorno que comprende el valle de los Bosques de Viena, la orilla del río Danubio y los hermosos e impresionantes Alpes.

Durante la época de Adviento, los mercados y la decoración navideña invaden Viena. La Navidad se vive en la ciudad de una forma muy especial, y los decorados y el espíritu navideño lo invaden todo.
En la Rathausplatz se instala el Mercado Christkindlmarkt mientras que en el interior del ayuntamiento se escuchan villancicos cantados por coros internacionales. El Mercado de Navidad del Palacio de Schönbrunn ofrece una variedad de artesanía tradicional, joyería y elementos decorativos.

—-

Bratislava, navidad en el castillo

El Mercado de Navidad en Bratislava se encuentra en Hlavné Námestie, la plaza principal de la ciudad y en la Plaza de los Franciscanos. Sus más de 100 puestos ofrecen una gran variedad de artículos para regalos, en madera, cuero, vidrio, mimbre, productos de cera de abeja, árboles de Navidad y dulces típicos. Los visitantes podrán ver cómo el herrero, el alfarero y el vidriero construyen sus productos a mano al lado del Ayuntamiento.

Todo el centro histórico se ilumina con miles de luces colocadas con todo detalle, y ofreciendo a los visitantes conciertos, espectáculos de danza, canciones y bailes populares.

——–
—-

 “El viaje a Austria y Eslovaquia es ideal para aquellas personas que quieran vivir el espíritu navideño rodeados de un ambiente mágico e inolvidable.”

Te proponemos este precioso viaje en el que recorreremos los principales atractivos turísticos de estas ciudades. Además, contaremos con el tiempo suficiente para disfrutar con total tranquilidad del ambiente navideño, de sus hermosas calles, plazas y mercadillos.

—–

INCLUYE

Alojamiento en hoteles 4*. Entrada al Palacio de Sisi Emperatriz.
Almuerzo en restaurante tradicional. Visita por el casco antiguo de Bratislava. Guía acompañante.

—-

Consulta otras opciones de viaje en el catálogo de  Club de Vacaciones