Región de Murcia

REGIÓN DE MURCIA
Legado vivo

La riqueza cultural de Región de Murcia es innegable. Gracias a su posición geográfica estratégica, en estas tierras han dejado su impronta multitud de culturas y alberga en su patrimonio un sinfín de testimonios del pasado.

La Región de Murcia te invita a curiosear sus ciudades para que puedas conocer y comprender su riqueza y variedad patrimonial. Puedes elegir entre pasear por Murcia, la capital de la eterna primavera y tapear entre sus muchas terrazas al aire libre, conocer Cartagena, una ciudad con más de 3.000 años de historia y su espectacular Teatro Romano o viajar en el tiempo en Lorca, conocida también como ‘la ciudad de los 100 escudos’, por sus fachadas blasonadas, escudos nobiliarios, casas y palacios y sus museos de Semana Santa, entre otros.

CARTAGENA. Teatro Romano de Cartagena.

Murcia, capital de la región, destaca por un casco antiguo hecho para el viandante, ideal para pasear y perderse por sus callejuelas y plazoletas. Allí se levanta la majestuosa Catedral de Santa María, con su espectacular fachada barroca. Destacan su gastronomía y sus productos típicos, que van desde el popular “tapeo” hasta la alta cocina.

MURCIA. Catedral.

MURCIA.

“Una de las franjas litorales más espectaculares del levante español.”

Cartagena, con más de 3.000 años, es uno de los puertos más importantes y estratégicos de la costa mediterránea. El importante legado de las culturas milenarias que se asentaron en la antigua Carthago Nova se hace presente a cada paso. El máximo exponente de la Cartagena romana data del siglo I a. C. es el Teatro Romano, construido en tiempos del emperador Augusto y uno de los teatros de esta época más relevantes de toda España.

Lorca, conocida como “la ciudad de los 100 escudos” por el importante legado que puede encontrar el visitante en su impresionante centro histórico. Entre su riqueza cultural también destaca su castillo, símbolo de poder y de la lucha incesante entre el reino nazarí de Granada y la Corona de Castilla.

LORCA. Castillo de Lorca.

La Unión ofrece la posibilidad de sumergirte en una explotación minera al aire libre para conocer cómo era la minería desde la extracción hasta el lavado del mineral y la fundición posterior. El Parque Minero de La Unión es un espacio privilegiado de la Sierra Minera en el que podrás vivir la experiencia inolvidable de recorrer más de 4.000 m2 de galerías de una mina abierta al público. El recorrido comienza en un “Tren Minero”: desde donde se divisan numerosos elementos patrimoniales relacionados con la minería y se culmina con la visita a la Mina Agrupa Vicenta, como atractivo principal del parque ya que se trata de una de las minas visitables de Europa más espectaculares, destacando sus amplios espacios interiores y su lago interior de aguas rojizas por el efecto de la pirita.

LA UNIÓN. Mina Agrupa Vicenta.

Patrocinado por