Ruta de Paradores por El Bierzo

El Bierzo
RUTA DE PARADORES

La Comarca de El Bierzo se encuentra ubicada en el extremo noroccidental de Castilla y León entre León, Asturias y Galicia y ofrece una gran variedad de posibilidades.

El Bierzo es, sobre todo, una región natural de gran encanto con un majestuoso verdor, valles surcados por ríos y arroyos, inmensos bosques y grandes extensiones de viñedos.

Sus paisajes se mezclan entre la llanura castellana y los paisajes gallegos formando un sorprendente gran círculo.

Villafranca del Bierzo, villa señorial

Declarada Conjunto Histórico Artístico, atesora un Castillo y numerosos palacios e iglesias. Su nutrido conjunto monumental y su carácter jacobeo la convierten en un importante centro de interés turístico.

León

León

León, antiguo campamento romano

Antiguo campamento romano, León se convirtió en capital del reino en la Edad Media. Mantiene aún un interesante legado románico, gótico y renacentista fruto de su esplendor. La Plaza Mayor es el centro neurálgico de la ciudad, atravesada por el Río Bernesga.

El edificio más destacado de la ciudad es su Catedral gótica, con una de las vidrieras más hermosas de Europa. Ha sufrido sucesivas restauraciones a lo largo de los siglos en los que han participado reconocidos y afamados arquitectos.

Ponferrada y el Castillo de Los Templarios

Capital de la comarca de El Bierzo, el casco histórico de la localidad se extiende a los pies de un imponente castillo fundado por los templarios.

Símbolo de la ciudad, el Castillo de los Templarios actual es heredero del construido por los templarios que lo habitaron hasta la disolución su Orden.

Ponferrada

Ponferrada

Las Médulas

Las Médulas

Las Médulas, paisaje singular

Considerada la mayor mina a cielo abierto de la época romana y Patrimonio de la Humanidad, es un paisaje de singular belleza rodeado de castaños centenarios, lagunas, lagos, picos y galerías. Es una de las mayores obras de ingeniería de la Antigüedad.

Símbolo de la ciudad, el Castillo de los Templarios actual es heredero del construido por los templarios que lo habitaron hasta la disolución su Orden.

Descubre la belleza de El Bierzo con esta ruta disfrutando de Paradores y de parajes espectaculares, pueblos con gran singularidad y otros muchos rincones que merecen la visita.

Descubre la Comarca de El Bierzo con Club de Vacaciones +60:

INCLUYE

  • Alojamiento en Paradores.
  • Visita de la Catedral de León y Catedral de Astorga.
  • Entrada a las Colegiatas de Santa María y de Santa María la Mayor de Toro.
  • Visita de Las Médulas
5 días / 4 noches.
Salida: 21 Octubre 2019 (consulta orígenes).
Desde 719€ por persona

Consulta condiciones en tu agencia de viajes.

<< Volver a destinos imprescindibles +60