Ruta de Paradores por la Ribera Sacra y Rías Baixas

RUTA DE PARADORES
RIBEIRA SACRA Y RÍAS BAIXAS

El mayor tesoro de la península ibérica y uno de los lugares más singulares de Galicia es la Ribeira Sacra. Un espacio donde los ríos, paisajes milenarios y monumentos románicos forman un destino único e inigualable.

ATENAS

Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Es la capital de Galicia y el destino final de los peregrinos que realizan el famoso Camino de Santiago. Su centro histórico ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad y lleva siglos atrayendo a visitantes y peregrinos procedentes de todo el mundo. Lo ideal para conocer la ciudad, es recorrer sus calles del centro histórico, y visitar las plazas que rodean la Catedral.

Santo Estevo, rodeado de bosques mágicos

En el corazón de la Ribeira Sacra, espacio natural en el interior de Galicia, se esconde entre una gran verde arboleda el Monasterio de Santo Estevo, convertido hoy en un Parador. El origen del monasterio se remonta a los siglos VI y VII. En él se aprecian claramente los estilos barroco y románico, con tres claustros, uno románico, uno gótico y otro renacentista, por los que se podrá pasear en noches tranquilas, bajo tenue iluminación y con un leve sonido de música religiosa. La belleza y monumentalidad del edificio han hecho que fuese declarado Monumento Histórico Artístico en el año 1923.
Las Rías Baixas es una de las zona con más encanto de Galicia, donde es posible disfrutar de su gastronomía, conocer sus tradiciones populares y visitar sus pueblos más famosos.

O Grove

Considerado uno de los pueblos más bonitos de Galicia, en una posición privilegiada, en el corazón de las Rías Baixas con una naturaleza espectacular y playas de una gran belleza.

“La Ribeira Sacra es el mayor tesoro de la Península Ibérica y uno de los lugares más singulares de Galicia”.

Combarro

Un pintoresco pueblo, donde las casas marineras, los hórreos y los cruceiros son los protagonistas. El centro histórico es de pequeñas dimensiones pero con un gran encanto, extendiéndose a orillas de la ría de Pontevedra. Su arquitectura y urbanismo del siglo XVIII han llego intactos hasta el siglo XXI por su óptima ubicación.

Cambados, patrimonio natural

Capital de uno de los mejores vinos blancos del mundo y un pueblo esculpido en granito donde sus pazos, casas nobles y calles y plazas empedradas enamoran a cualquiera. Ubicado cerca de la Ría de Arousa, se encuentra el Parador de Cambados, una elegante mansión solariega en la que el viajero podrá disfrutar de una continua tranquilidad. Cambados es perfecto para recorrerlo a pie, y disfrutar del museo al aire libre que nos ofrece. Es un lugar idóneo para el turismo enológico y degustar los productos típicos de la zona como el pescado, el marisco y los pimientos de Padrón.

Sanxenxo

Es una de las capitales del turismo gallego gracias a su tituación privilegiada, en el centro de las Rías Baixas, y bajo la influencia de un microclima que lo hace único. Es el destino perfecto para conocer gran parte de la costa gallega y disfrutar de una gran cantidad de actividades y ocio.

Galicia es una región fascinante donde las playas, los bosques mágicos, las curiosas tradiciones, las leyendas de sus pueblos y la exquisita gastronomía, hacen de esta región un destino turístico imprescindible donde todo visitante desea volver.

Descubre los Paradores de la Ribera Sacra y Rías Baixas
con Club de Vacaciones +60:

INCLUYE

  • Alojamiento en el Parador de Cambados 4* y Parador de Santo Estevo 4*.
  • Crucero por los Cañones del Sil.
  • Visita a la Catedral de Santiago de Compostela.
  • Guía acomañante en destino.
5 días / 4 noches.
Salidas 27 mayo 2019 (consulta orígenes).
desde 799€ por persona.
Consulta condiciones en tu agencia de viajes.

<< Volver a destinos imprescindibles +60