Vuelve el color a los Patios de Córdoba

Descubre Córdoba en toda su grandeza, contempla la belleza de los patios cordobeses envueltos en especies florales que decoran y perfuman cada rincón, adentráte en la joya arquitectónica de la ciudad con su Mezquita de la mano de Club de Vacaciones.

Córdoba es un compendio de civilizaciones gracias a su situación privilegiada junto al río Guadalquivir. Declarada Patrimonio de la Humanidad, cuenta con un ingente legado cultural y monumental. Destacan su Mezquita-Catedral o sus típicas callejuelas, plazas o patios, en los que el arte y la historia se esconden en cada rincón.

La ciudad es un destino ideal para los viajeros mayores de 60 años gracias a su rico patrimonio, gastronomía y tradiciones, como su famoso concurso de Los Patios de Córdoba, también declarados Patrimonio de la Humanidad. Durante el concurso, los propietarios engalanan los patios de forma colorida para conseguir el prestigioso galardón desde el año 1921.

Te proponemos disfrutar con Club de Vacaciones de esta experiencia única de primera mano, visitando los patios más bellos, llenos de colorido y su impresionante Mezquita.

Itinerario (4 días/ 3noches)

SALIDA 18 DE MAYO (GARANTIZADA)
SALIDA 1 DE JUNIO

Día 1: Córdoba

Llegada a la estación de tren y traslado al hotel. A las 20:00 h. el guía de Club de Vacaciones dará la bienvenida a nuestros clientes. Cena y alojamiento.

Día 2: Córdoba

Desayuno y recogida para comenzar una visita guiada de la ciudad. Nuestro itinerario comenzará en el Barrio del Alcázar Viejo o Barrio de San Basilio, barrio por excelencia de la tradición de los patios situado en la ribera del Guadalquivir. La historia de dicho barrio se remonta a la reconquista de la ciudad en 1236. Este barrio consta de 3 calles principales paralelas: Postrera, Enmedio y San Basilio. Conoceremos la historia de esta festividad, desde sus orígenes hasta cómo se genera el concurso. Visitaremos 6 de los patios de Córdoba más importantes para poder ver cómo los propietarios engalanan sus viviendas para conseguir el prestigioso premio. Cada 2 patios visitados, degustaremos una tapa con consumición en un patio cordobés. La belleza de los patios se consigue gracias a la decoración de sus fachadas como de las numerosas flores plantadas en las macetas que se colocan en la pared o en el pavimento. Junto a las flores, los pozos y las fuentes completan la decoración del recinto. Tarde libre. Cena y alojamiento. A destacar: Barrio de San Basilio.

Día 3: Córdoba

Desayuno y recogida para realizar una visita guiada de la Mezquita-Catedral de Córdoba. Descubriremos el símbolo de la ciudad de Córdoba, uno de los monumentos más importantes de la arquitectura andalusí. El monumento se empieza a construir como mezquita en el año 786 sobre los restos de la basílica visigoda de San Vicente Mártir. Recorreremos su patio y su bosque de columnas arcadas bicolores. Tarde libre. Cena y alojamiento.

Día 4: Córdoba

Desayuno y recogida en el hotel para traslado a la estación de tren. Llegada y fin de nuestros servicios.

¿Qué incluye?

• Billete de AVE ida y vuelta.
  • Asistencia de guía durante los traslados y las visitas.
  • Traslado estación – hotel – estación.
  • 6 servicios alimenticios: 3 desayunos y 3 cenas (agua yvino en cenas)
  • Tapas y consumiciones indicadas en el itinerario.
  • Visitas y entradas: Patios de Córdoba y Mezquita – Catedral de Córdoba (entrada incluida)
  • Seguro de viaje.