Mercadillo Navideño de Bruselas

BRUSELAS
MERCADILLO NAVIDEÑO

Existen mil y una razones para viajar a Bruselas.
La capital belga alberga numerosos lugares de visita obligada para los viajeros +60 como la Grand-Place, cuyo conjunto arquitectónico está catalogado como patrimonio mundial por la UNESCO. La visita de la plaza más bella del mundo, según Víctor Hugo, no deja a nadie indiferente. Imprescindible pasear por su centro histórico y descubrir sus tiendas, chocolaterías y cervecerías. El Barrio del Sablon es otro lugar con encanto de la capital, donde están instalados algunos de los más reputados chocolateros belgas y prestigiosos anticuarios. Allí se encuentra también la magnífica Iglesia de Nôtre Dame du Sablon, una de las más bellas de la ciudad. Y por supuesto, no puede faltar una visita a uno de los símbolos de Bruselas: el Manneken -Pis. Este mini héroe irreverente de poco más de cincuenta centímetros está la mayoría del tiempo desnudo, pero cuenta con un guardarropa de más de mil trajes con los que se luce algunos días en semana.
En el periodo navideño Bruselas se viste con sus mejores galas y ¡su majestuosidad os dejará boquiabiertos!

MERCADO DE NAVIDAD

El mercado de Navidad más majestuoso se sitúa en Bruselas, la capital belga y de Europa. El mercado recibe el nombre de “Plaisirs d’hiver” (Placeres de invierno). Más de 250 casetas forman este magnífico mercado que atraviesa buena parte del centro histórico a lo largo de 2,5 km. El lugar ideal para impregnarse de la magia de la Navidad.

La Grand-Place, situada en el centro del mercado de Navidad se transforma en un lugar mágico gracias al espectáculo de luces y sonido que todas las tardes, y cada hora, tiene lugar en la plaza. Un suntuoso árbol de Navidad, decorado con innumerables luces y ornamentos destaca en el centro de la plaza. Las fachadas también están decoradas para la ocasión, creando una atmosfera especial en este lugar tan destacado.

Roque Betayga

Roque Nublo

Gracias a la iniciativa “commerces en lumieres” más de 123 calles y arterias comerciales se decoran con originales iluminaciones creando un verdadero laberinto de luces resplandecientes.
De camino hacia la Bolsa, en la Plaza de la Monnaie, en la plaza de Sainte-Catherine y en la Plaza Marché aux Poissons, más de 250 casetas y puestos, a cual más acogedor proponen especialidades navideñas belgas e internacionales: gastronomía, artesanía, bebidas…El momento ideal para entrar en calor con un buen vino caliente con especias, descubrir los productos artesanales y degustar algunos platos deliciosos como la raclette, patatas fritas o tartiflette… ¡Hay para todos los gustos!

Cada día la espléndida y renovada fachada de la Iglesia de Sainte – Catherine sirve de pantalla para los espectáculos de “mapping” en los que admirar impresionantes y coloridas proyecciones.
También podéis participar en alguna de las numerosas actividades y espectaculares atracciones como subir a la gran noria panorámica desde la que disfrutar de una vista inmejorable del mercado navideño o, para aquellas y aquellos más osados, deslizarse por la pista de patinaje sobre hielo de la Place de la Monnaie.

Roque Betayga

Roque Nublo

El mercado de Navidad de Bruselas es sin duda un evento ineludible.
Si tienes + 60 años y tienes ganas de disfrutar del ambiente mágico y festivo de Bruselas
en esas fechas preparad vuestras maletas y ¡No faltéis a la cita!

Descubre Mercadillos Navideños de Bruselas y Flandes de Eco de Turismo Social con Club de Vacaciones +60:

INCLUYE

  • Guía acompañante en destino.
  • Hotel 4*.
  • 11 servicios alimenticios.
  • Visitas panorámicas con guía local: Bruselas, Gante Brujas y Amberes.
  • Seguro de viaje.
Salida 19 de diciembre de 2019
desde Madrid 740€ por persona
(consulta otros orígenes y conexiones)
Consulta otras opciones de viaje en el catálogo de Club de Vacaciones

Patrocinado por

<< Volver a Rincones para descubrir